Reseña de The Flight Attendant, de Chris Bohjalian

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que he leído muy rápido porque me ha atrapado desde las primeras páginas. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de resaca. Le gusta tomarse unas copas de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilita encontrar nuevas aventuras, así que tener lagunas de memoria parece inevitable; convive con ellas, y también con el sentimiento de culpabilidad que conllevan. Cuando se despierta en la habitación de un hotel de Dubái, intenta reconstruir lo que pasó la noche anterior mientras espera para tomar el transporte que la llevará al aeropuerto. Se desliza fuera de la cama sigilosamente, tratando de no empeorar su ya intenso dolor de cabeza, y observa al hombre con el que ha pasado la noche. Contempla su pelo oscuro, su calma absoluta… y sangre, un charco de sangre todavía húmeda sobre las sábanas blancas. Temerosa de llamar a la policía, Cassie empieza a mentir. Miente al unirse al resto de sus compañeros en la furgoneta; miente durante el vuelo a París, en el que se ocupa de la cabina de clase preferente; miente a los agentes del FBI en Nueva York, que la esperan a su llegada. Pronto será demasiado tarde para confesar la verdad, o para enfrentarse a lo que realmente pasó en Dubái. ¿Pudo haberlo matado? Y si no fue ella, ¿quién lo hizo?

Poco más puedo añadir a esta gran sinopsis: Cassandra Bowden, una azafata de vuelo, se despierta una noche junto al cadáver de uno de los pasajeros de su vuelo. Esto es lo único que debéis de saber con respecto a la trama de este título, ya que lo mejor es ir a ciegas para que así os sorprenda mucho más. La novela tiene un comienzo muy interesante y fuerte que atrapa al lector. Conforme avanza la trama, el ritmo disminuye, puesto que este libro no lo podemos definir como trepidante, sino más bien como una novela de ritmo pausado. No obstante, la tensión y la acción van aumentando de forma paulatina hasta llegar al desenlace que, si bien me ha gustado, esperaba otro tipo de final. No sabría decir si lo he notado confuso o poco creíble, aunque he disfrutado igualmente.

Un aspecto que me ha gustado muchísimo es poder conocer el trabajo de una auxiliar de vuelo. Las historias que rodean a los pasajeros y a los propios trabajadores de la aerolínea son interesantes, y queda claro que cada viaje es único. La ambientación es exquisita porque la pluma del autor es muy descriptiva y narra todos los detalles de una manera muy gráfica, motivo por el cual el ritmo se ve afectado (aunque esto no tiene que considerarse como algo negativo).

El personaje principal es Cassandra Bowden, Cassie para los amigos. He quedado encantada con la evolución de este personaje, aunque algunas veces también me ha sacado de quicio. A Cassie le encanta beber y por esto se convierte en una dudosa protagonista (muy bien llevada, de hecho). Obviamente, existe un elenco relevante de personajes (familiares, conocidos, compañeros de trabajo…) que es mejor que vayáis conociendo poco a poco porque quizás alguno que otro esconda más de lo que parezca en un principio.

El estilo narrativo del autor me ha convencido por ser descriptivo y estar plagado de detalles. Con respecto a la adaptación de este libro en HBOMax, confieso que he quedado encantada con ella. La serie, en parte, está bien adaptada, aunque hay aspectos que difieren de la historia original, pero siento que todos los cambios han ido a mejor (si cabe). 

The flight attendant es un thriller entretenido que cuenta con una protagonista que no cree en sí misma, por lo que da mucho juego, y cuya trama engancha desde las primeras páginas.

Comprar en físico: The Flight Attendant

Comprar en digital: The Flight Attendant


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 202 times, 1 visits today)

19 comentarios en «Reseña de The Flight Attendant, de Chris Bohjalian»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    La verdad es que aunque Leo también lo haya recomendado, y mira que me encanta lo que cuentas, es que no me llama para que caiga en mis manos, así que esta vez lo dejo pasar.
    un bes

  2. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Pues no he visto la serie ni he leído el libro, tampoco sabía de qué iba la historia pero con lo que has explicado la verdad es que me ha picado la curiosidad. Puede que no ahora mismo, porque tengo muchos libros (y también series) pendientes, pero me la apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  3. Inkties dice:

    Holaa

    No conocía la historia pero me resulta una idea muy atractiva. Aunque o es el género que más suelo leer, sí que lo disfruto mucho, así que me lo apunto para cuando la pila dependientes baje (cosa que espero que pase pronto) y así disfutar con esta historia que tan adictiva parece.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  4. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Sin duda alguna, tiene una premisa de lo más llamativa que, incluso a las personas que no son fans del género, puede llegar a llamar la atención. Como es mi caso. Es la primera vez que veo esta novela, pero me lo has pintado muy bien y salir de la zona de confort está bien de vez en cuando, así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

  5. Alicia dice:

    Bueno veo que no ha estado mal, pero paso completamente por arriba porque es mi próxima lectura y tengo unas ganas enormes de ponerme con ella.
    Ya te cuento e intercambiamos opiniones.
    B7s

  6. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Uuuuh madre mía vaya premisa, levantarte después de una noche loca y encontrarte este percal jajajaja pues tiene buena pinta, seguro que es muy intrigante porque la protagonista va a tener que mentir y averiguar que es lo que ha pasado… además, todo el tema de que sea azafata de vuelo y esté tan bien relatado es algo que me ha gustado mucho 😀

    ¡besos!

  7. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Pues no conocía ni el libro ni la serie. Aunque me gusta el género, este libro no llega a llamar mi intención totalmente ¡Un saludo!

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención el punto de partida tan fuete que tiene. Creo que puede ser una lectura muy interesante y que puede atraparme, a pesar del ritmo pausado que nos comentas. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  9. Amy dice:

    Hola!!!!
    No conocía este libro de nada y tampoco sabia que ha sido adaptado, definitivamente tengo que leérmelo y por supuesto, ver la serie…
    Me lo llevo anotado, mil gracias por tu reseña
    Besos, nos leemos!!!

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Vaya, no conocía ni el libro ni la adaptación, pero ha sido un buen descubrimiento. Creo que a mí podría gustarme más esta historia como libro que como adaptación pero todo es probar.
    Por ahora me lo llevo apuntado, porque creo que me puede gustar bastante y seguro que lo voy a disfrutar si me animo con él.
    Un saludo 🙂

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Algo había oído hablar de este libro, pero veo que lo que escuché se quedaba corto. Me gusta mucho cuando se desarrolla el argumento de forma que el misterio queda hasta el final, es algo que disfruto bastante. Sin duda que se viene a la lista de recomendaciones.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *