Reseña de Legendary, de Stephanie Garber

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis la reseña de la segunda parte de la trilogía de Caraval. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

Antes de entrar en detalles con esta segunda parte, dejo por aquí la reseña del primer libro para que recordéis mi opinión:

¡Comencemos! La trama continúa donde terminó Caraval, por lo que poco voy a introducir ya que sabéis que no hago destripes. No obstante, sí que comentaré que Tella es la protagonista y que habrá otra competición de Caraval, aunque esta vez en otra localización; Valenda. Además de todo esto, quiero mencionar varias tramas que cobran aquí más importancia: el pasado de la madre de Tella y de Scarlett, la identidad de Legend y la aparición de unos nuevos personajes, llamados Destinos, que están ligados a la baraja del porvenir.

Esta segunda parte me ha gustado, aunque de momento mi libro preferido es el primero. Como el final de Caraval nos dejó con varias dudas, comenzamos esta historia con mucha intriga y con ganas de obtener respuestas. El ritmo es constante y, aunque algunas partes se tornen algo más lentas, en general se mantiene la tensión y la acción en todo momento. La magia y los juegos de Caraval continúan formando parte de los puntos fuertes de la novela, puesto que la ambientación y las descripciones son mágicas y están bien detalladas.

Como ya venía diciendo, Tella es la protagonista de la historia, y Scarlett y Julian toman un segundo plano. A pesar de que ya puedo decir que conozco algo mejor a Tella, no es mi personaje preferido hasta la fecha. Me gusta su determinación y, al igual que Scarlett, es todo un acierto como protagonista, pero no he logrado conectar con ella tanto como esperaba. Aquí sí tengo que mencionar a Legend, el cual no me ha caído tan mal como pensaba, aunque confieso que tenía ciertos ideales que no se han cumplido (y menos mal porque en mi mente no pintaba bien). Es todo un acierto que sea un personaje bastante gris, y me ha confundido mucho a lo largo de estos libros. Por último, y no por ello menos importante, no mencioné en la reseña anterior a Dante, pues confieso que pensaba que no iba a tener mucha repercusión. No obstante, este no ha sido el caso, por lo que seguro que os sorprenderá en esta segunda parte.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la autora; sigue en su línea y sigo disfrutando mucho tanto su forma de describir como de narrar. Ya solo me queda conocer el desenlace de esta trilogía, y espero que sea el broche final y perfecto para esta historia (las expectativas están muy altas).

Legendary es una segunda parte interesante y que no la considero como un libro puente, puesto que se resuelven incógnitas muy relevantes y muestra una cara de Caraval que no conocíamos. 

Comprar en físico: Legendary

Comprar en digital: Legendary


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? Siento si ha quedado la reseña un poco escueta, pero ya sabéis que mis opiniones son sin destripes.

¡Nos leemos!

(Visited 60 times, 1 visits today)

17 comentarios en «Reseña de Legendary, de Stephanie Garber»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues yo he quedado encantada con el segundo, me gustó conocer a Tella y sobre todo, ver como la trilogía toma tintes tan oscuros.. deseando saber tu opinión de la tercera parte
    Un bes

  2. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Tus reseñas siempre son interesantes, porque nos traen muy buenos libros.
    De entrada me atrapo el diseño de la portada, es una chulada. Desconocía esta trilogía y la verdad es que me llama bastante la atención. Veré si puedo comenzar a leerla en el nuevo año.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

  3. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay me alegro que te haya gustado tanto el libro! Yo nunca continue con esta historia despues del primero, pero veo muy buenas reseñas sobretodo por lo que dices que no se trata de un libro puente que es lo que suele pasar en muchas oportunidades con las sagas. Hermosa reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  4. Marta dice:

    Hola,
    Me gusta que las segundas partes resuelvan dudas y aporten más trama a la historia, como así parece en esta ocasión.
    Aún tengo pendiente la primera parte, así que con ganas de empezarla.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  5. Carol dice:

    Hola!
    Me tienes que perdonar que pase por aqui un poco de puntillas ya que tengo estos li ros esperando en la estanteria!! Me alegro muchisimo de leer que te ha guatado y que es una digna segunda parte de Caraval!! Eso me da seguridas y aun mas ganas de ponerme con la trilogia! Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
    Bss!!!

  6. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    empecé Caraval, lo dejé porque no daban salido las siguientes partes y ahora me da pereza ponerme con ellas ajjaja.
    Entonces, es una saga que he dejado a medias, porque Caraval lo he leído, pero ahí lo he dejado…
    Igual algún día lo retomo.
    Un abrazo

  7. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 No sé si te lo dije, pero cada vez me llama más esta trilogía. Paso pro encima porque sin haberme leído la primera tampoco quiero comerme muchos spoilers… ¡Un saludo!

  8. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!
    Me alegro que este segundo libro cumpla las expectativas y esté a la altura de la trilogía. Me alegra ver que se revuelven muchas cosas del primero. Voy a tener que pensar lo de empezar estos libros..besos♥️

  9. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no me he leído el primero, pero es verdad que si antes no me llamaba nada, ahora sí me está intrigando. Me alegro de que la segunda parte tenga también su personalidad y que no suponga un puente. Rompe un poco con el esquema. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  10. Emi dice:

    Hola Aida.
    Me alegro que esta segunda parte te despejaras dudas y cerraras otras. Yo sigo pensando que no se si al final le terminare dando una oportunidad a su lectura, ya que me cuesta leer la fantasía.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  11. Aure dice:

    Hola linda
    Creo que no te ha defraudado nada y que vas a devorar el último si no lo has hecho ya, repito que me ha llamado la atención. Me encanta los temas que toca por lo que, a pesar de ser juvenil, los tendré en mi cabecera, gracias bella
    Cazafantasia

  12. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Desde la primera reseña tenía claro que esta saga prometía y ahora estoy más que seguro. No sé cuando la leeré, pero me quedo con ella sin dudarlo.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.