Reseña de Un año para maravillarse de Clemency Burton-Hill

¡Hola a todos y a todas! Hoy tenéis la reseña de un libro algo distinto a lo que suelo traer (aunque últimamente estoy variando más). Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Un año para maravillarse.
– Título original: Years of Wonder – Classical Music for Every Day.
– Autora: Clemency Burton-Hill.
– Editorial: Incidios.
– Traducción: Antonio-Prometeo Moya.
– ISBN: 978-8415732372.
– Fecha de publicación: febrero 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 448.
– Precio: 25,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Un año para maravillarse.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Un año para maravillarse.


Sobre la autora

Clemency Burton-Hil es una comunicadora y divulgadora de la música clásica. Conduce programas de música en la BBC y escribe sobre música clásica en distintos medios ingleses.


Opinión personal

Los amantes de la música clásica están de suerte porque hoy traigo un libro perfecto para todos vosotros. Se trata del libro de Un año para maravillarse de Clemency Burton-Hill. ¿Os suena de algo la autora? ¿Conocíais este título? Quizás así de primeras no sepáis de qué trata, pero ahora mismo os resuelvo las dudas.

Un año para maravillarse nos trae una pieza de música para cada día del año.  Cada página corresponde a un día, y contiene el nombre de la composición, el compositor y una pequeña introducción o explicación; esta puede ser sobre dicho compositor, algo relacionado con la propia composición, su lugar en el tiempo, curiosidades de esa época, motivos por los cuales la ha elegido para ese día, etc. En algunas también se mencionan ciertas fuentes para ampliar la información, que se hallan al final del libro; y todas las composiciones se pueden encontrar gratuitamente en Youtube, aunque también incluye una dirección a una lista de iTunes donde se encuentran en el mismo orden que el libro, clasificados por mes.

Este libro lo podéis leer poco a poco (a pieza por día), o hacer como yo e ir adelantando varias páginas al día. Esto realmente no lo recomiendo porque este libro hay que degustarlo tranquilamente. Yo como tenía que traer la reseña, he aumentado mi velocidad de lectura, pero esto no ha hecho que lo haya disfrutado menos. Es la primera vez que leo algo relacionado con la música y no me arrepiento porque de verdad, se aprende mucho y he disfrutado como una niña pequeña.

El estilo de escribir de la autora es muy claro y cercano. Es crucial en este tipo de libros acercarse al lector para que este entienda todo de una forma clara y no se quede con ninguna duda. La autora ha conseguido esto y más, ya que incluso los menos interesados en la música aprenderán y comprenderán todo de una forma divertida.

Un año para maravillarse es un libro especial que nos trae la magia de la música a casa y que es perfecto para todos los amantes de este maravilloso arte. Una lectura indispensable para conocer y enriquecernos con la historia de la música.

¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo leeríais?

¡Nos leemos!

9/10

(Visited 117 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “Reseña de Un año para maravillarse de Clemency Burton-Hill

  1. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, de veras que me parece muy genial lo de la música y como hay una para cada día, además de las curiosidades *-* me llama un montonal 😛
    ¡Beesos! :3

  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía este libro, y aunque no soy muy aficionada a la música clásica (o mejor dicho, conozco muy poco de ella, salvo algunos nombres y piezas más conocidas), reconozco que de vez en cuando sí que me gusta escuchar música clásica porque digamos que me relaja, o no sé cómo decirlo jiji Total, que no diría yo que no leería este libro porque parece la mar de interesante, útil e instructivo y si, además, dices que la autora explica todo de una forma sencilla y cercana, entonces merecerá la pena tenerlo y leerlo porque estoy segura de que aprenderé mucho (que apenas sé nada, como ya he dicho jiji), así que apuntadísima queda y espero hacerme algún día con ella 🙂

  3. ¡Hola!
    Pues siendo sincera, no conocía este libro, por lo que mucho menos sabía de qué iba jajaja.
    No sé, no es un libro que yo lea, pero con esto no estoy diciendo que la música no me gusta, al contrario, pero que no es un libro para mí, no de momento, que todo puede pasar.

    Besos ^^

  4. ¡Holaaa! Veo que te ha encantado y yo no lo conocía 😉 Lo tendría en la estantería solo por lo bonita que es la portada pero veo que es un libro bastante caro :S
    Pero es súper original y tengo gente a la que le podría gustar mucho, así que puede ser un regalazo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  5. ¡Hola! Pues sí que me ha llamado la atención aunque no sé si tendría paciencia para ir a una por día. Tiendo a ser irregular así que me zamparía varias en un atracón e iría a trompicones jaja. Me resulta curioso mezclar la música y la literatura así, pero una manera genial para disfrutar de ambos. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

  6. Holaaa
    no lo conocía pero me has convencido, así que lo apunto para leerlo en un futuro
    Muchas gracias por tu reseña!
    un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Es una forma de introducirnos en la música clásica a traves de la lectura. La verdad es que veo que ha sido una idea de la autora genial. Ahora si, lo que tu dices, yo creo que para disfrutarlo hay que ir poco a poco con el libro, porque como encima no sepas apreciar la música clásica, puedes acabar hasta las narices del libro.
    Pero para mi, suena genial.
    B7s

  8. ¡Hola!
    Jooo ¡me encanta! La portada me llama mucho la atención, pero sobre todo también lo que hay en su interior. Me encanta la música, así que sin duda, me lo llevo apuntado para echarle un buen vistazo. Creo que es una lectura original y diferente que no debemos desperdiciar.

    ¡Un saludo!

  9. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    VAYA… Sí que te ha gustado, y a decir verdad, por lo que comentas entiendo que lo disfrutaras tantísimo. Este tipo de libros son de los más inspiradores y perfectos para desconectar, en mi opinión. Siempre he sido una fiel amando de la música instrumental y la música clásica me resulta poco menos que mágica. Así que gracias por tu reseña, porque no tenía conocimiento de este libro y ahora está en mi libro de libro de amazon de cabeza.

    ¡Nos leemos!

  10. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Admito que la portada es una maravilla y enseguida te entra por los ojos, ademas veo que se ha tratado de un libro el cual has disfrutado y que te ha encantado, aunque sinceramente no es un libro para mi y no consigue llamar mi atención por tanto creo que seria mejor dejarlo pasar y darle una oportunidad realmente a los que me interesan en estos momento.

    un saludo.

  11. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Otra cosa no pero el libro es curioso, amante de la música clásica no soy, pero sí que hay ciertas canciones o compositores que me gustan.
    La verdad que es una manera de conocer mejor este género de música y muchos datos del compositor, de la composición es si, pero veo que sobre todo es para los amantes de este género para poder disfrutar un poco más de la música.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  12. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha parecido super curioso.
    No soy muy amante de la música clásica aunque si que reconozco que a veces se me apetece, sin duda es un libro para disfrutarlo poco a poco y sin prisa, es una pena que tu debido a la reseña no pudieras hacerlo así.
    Creo que es una buena opción, ya no solo para mi sino para regalar así que me lo llevo apuntado ^^
    Un beso, nos leemos

  13. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    La primera vez que escucho la editorial Incidios….
    Ahora la portada me encanta.
    Hombre la música clásica en un principio no es la que más escucho por lo tanto…
    Hombre para la gente que le guste o este empezando en este género es genialoso.
    Aunque lo que dices de aprender esta más que claro ahora ya si encima te gusta el género…
    Le has puesto una nota maravillosamente genialosa…
    Gracias por la reseña pero creo que no me llama del todo pero la tendré en mente.
    besis.

  14. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y menos de que iba. Este libro no es de mi estilo.
    No sé, no es un libro que yo lea, pero con esto no estoy diciendo que la música no me gusta, al contrario, pero que no es un libro para mí. Además de que ahora no esta en mis prioridades de lecturas ya que estoy colapsada con muchas lecturas.
    Un beso

  15. Hola guapa! La verdad he de reconocer que el libro tiene una portada espectacular pero, a pesar de todo lo que nos cuentas, no consigue llamarme del todo la atención. Esperaré a ver más criticas a ver si me animo. Un beso grande.

  16. Hola!
    Me encanta éste tipo de libros, que genial que a alguien se le haya ocurrido hacer una maravilla así.
    Me alegra que te haya gustado y yo me lo llevo apuntadísimo.
    De música clásica no sé mucho pero me he aficionado mucho a Jaime Altozano que habla en youtube de música de una manera muy sencilla y analiza bandas sonoras y es una pasada.
    Un saludo

  17. ¡Holaaa!
    Me alegra que te gustara tanto el libro pero por mi parte tengo que decir que lo dejare pasar porque no me termina de convencer y no es mi tipo de lectura.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  18. Samantha P. dice:

    Hola!
    Jamás hubiera imaginado un libro así o-o Me ha parecido muy interesante, y como dices, para disfrutarlo cada día. Yo no soy muy apasionada de la música pero buscaré el libro para echarle un ojo.
    Un beso!

  19. María ML dice:

    Hola!
    Qué libro tan curioso. Nunca he leído nada parecido así que no me importaría leerlo para aprender y descubrir más sobre música clásica.
    Besos

  20. Gloria dice:

    Que libro más curioso!!
    Lo cierto es que me llama muchísimo la atención ver como es por dentro…
    Muchas gracias por la recomendación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.