Reseña de Una promesa Audaz y Mortal, de Brigid Kemmerer

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de la tercera parte de una trilogía que me ha mantenido enganchada. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz. Lucha la batalla, salva el reino. Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita. A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos…

Hoy doy por terminada la trilogía Cursebreakers que comenzó con el libro Una maldición oscura y solitaria. Como suelo hacer, a continuación, os dejo las reseñas de los primeros dos libros por si queréis conocer (o recordar) mi opinión:

No voy a poder introducir la trama porque os contaría lo que pasa en los primeros libros y ya sabéis que intento realizar las reseñas sin spoilers. Lo que sí comentaré es que la historia continúa donde se quedó, al borde de una guerra inminente. La parte más política es la que más me ha atrapado porque tenía muchas ganas de conocer los entresijos de la próxima guerra y de los bandos de los distintos reinos. No obstante, por la parte final se desinfló un poco, de hecho, aclaro que no me han convencido los sucesos finales. El romance va evolucionando poco a poco en cada pareja de personajes y me ha gustado cómo se ha seguido desarrollando en esta parte

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los cuatro protagonistas que ya conocemos: Rhen, Harper, Grey y Lia Mara. La parte que más me ha gustado ha sido la trama de Grey y Lia Mara, aunque esta vez no me ha desagrado el hilo donde Rhen y Harper son los protagonistas.

El ritmo es bastante bueno y los sucesos son muy interesantes en general. El problema que he tenido con esta novela, y que ya os podéis imaginar, es que el desenlace no me ha convencido, puesto que esperaba más acción, más drama y más peligro. Sin embargo, el conjunto ha estado bien y, por ese motivo, la lectura me ha dejado con un buen sabor de boca.

Con respecto a los personajes, poco puedo añadir sin hacer destripes. Sí que comentaré que tienen un desarrollo correcto y que se nota mucho cómo han ido creciendo poco a poco durante estos tres libros.

La pluma de la autora sigue en su línea; es descriptiva y la he disfrutado mucho. Considero que tiene una forma mágica de narrar los sucesos y de crear buenos personajes y una gran ambientación. La autora se centra mucho en la evolución interna de los personajes y en sus sentimientos. Asimismo, también destaco las detalladas descripciones del worldbuilding que ha creado.

Una promesa Audaz y Mortal es un final de trilogía que ha merecido la pena leer y que me ha gustado en líneas generales. He echado en falta más fuerza en la parte final, pero, por lo demás, ha sido un buen desenlace. 

Comprar en físico: Una promesa Audaz y Mortal

Comprar en digital: Una promesa Audaz y Mortal


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 112 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de Una promesa Audaz y Mortal, de Brigid Kemmerer»

  1. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Pues me alegra que haya sido un buen final en términos generales, aunque como dices, le haya faltado un poco de fuerza en la recta final para que fuera totalmente sorprendente.

    ¡besotes!

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Espero darle una oportunidad pronto a esta saga, aunque primero empezaré por la primera parte.
    La parte política no me entusiasmará tanto como a ti, pero creo que igual esta historia podría gustarme.
    ¡¡Gracias por esta reseña!!

    ¡Un besazo!

  3. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Siento que haya perdido el fuelle hacia el final. La verdad es que me queda leer el segundo aún, pero le tengo muchas ganas. Me da cosa el que no me termine gustando, pero lo terminaré leyendo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  4. Carolina dice:

    Hola.
    La verdad es que yo deje la trilogía. Creo que me fastidio mucho el Hi que hubo con el primero, porque si, me gusto pero para mi no fue para tanto y se me quitaron las ganas de leer los siguientes.
    Nos leemos.

  5. Maru dice:

    Hola
    Este libro es una necesidad y ya lo tengo en mis manos porque necesito saber como acaba está trilogía. Veo que la parte política te ha gustado y ha tenido sus cositas, aunque el final no te gustó del todo. Me gusta que las parejas sigan su curso, seguro que hay momentos de todo tipo entre ellos. Veo que es mejor que no espere gran cosa del final porque no lo voy a tener, vamos que yo esperaba una guerra final y creo que no la voy a tener. Tengo muchas ganas de él y sobre todo del libro que está por venir.
    Nos leemos.

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Paso por encima porque no he llegado a leer aún el segundo, y es que tengo que hacerme con él pero siempre que lo veo me echa para atrás el precio… No sé muy bien que me parecerá a mí lo de la política. Por si acaso no me haré expectativas con un gran final.
    Besos^^

  7. inkties dice:

    Holaaa
    No he leído estos libros y no creo que lo haga, me alegro de que sea un final digno para una trilogía, ya que muchas veces los finales son tirando a malos.
    Un saludo

  8. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Tengo muchísimas ganas de leer el último tomo de la trilogía *.*.
    Ya veo que el desenlace no te ha terminado de convencer porque esperabas más en ciertos aspectos. Ya te contaré a ver qué me parece 😉 Los personajes me encantan y tengo muchas ganas de saber cómo termina todo.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  9. María ML dice:

    Hola guapa
    Por un lado creo que es una pena que al final le faltará un poco más de acción y nos adecuara del todo a lo que se esperaba de él.
    Por otro, veo que en general la trilogía queda bastante bien, así que no me importaría leerla ya que muchas veces cuando leo que los finales de una saga son una decepción directamente es que ni comienzo.
    Besos

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Vaya, qué pena que el final haya quedado un poco flojo… recuerdo que con la reseña del segundo libro me picó mucho la curiosidad, pero al leer esta parte se me han quitado un poco las ganas… con lo perezosa que soy yo para las trilogías, me lo pensaré un poco más antes de animarme.
    Un saludo 🙂

  11. María Loreto Navarro dice:

    No conocía este libro ni a su autora, tampoco conozco los anteriores. Si es una saga terminada, no me importaría leer todos los libros más adelante, aunque si este libro se queda corto en relación a los demás, no tengo muy claro que lea la trilogía completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.