Reseñas: El álbum de la familia Juranović, de Paul D. Losinj | Kalé y el mundo del tinajón, de Andrey Viarens

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con una entrada con doble reseña, donde os hablo de dos libros muy diferentes entre sí. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por cada ejemplar!


El álbum de la familia Juranović

En 2018, Mercedes, una joven de aparente éxito, recibe una terrible noticia que hace que todo su mundo se tambalee. Intentando coger distancia, tiempo y consciencia sobre sí misma, emprende un viaje junto a un misterioso joven que intenta redescubrir su propio pasado. Mientras, alrededor de los años 90, la tranquilidad de la familia Juranović se da de bruces con la Guerra de los Balcanes. Lucharán contra la desesperanza, la tristeza y el miedo con su única arma: la familia.

Como podéis concluir gracias a la sinopsis, el libro se divide en dos líneas temporales. Por un lado, tenemos la línea del pasado, donde los hechos son narrados en primera persona a través de distintos puntos de vista. Los personajes principales, en general, son miembros de la familia Juranović. Por otro lado, tenemos la línea del presente. Aquí los sucesos se narran, en parte, a través de Mercedes, una mujer que necesita descubrirse a sí misma y que acabará viajando con un desconocido (al que también conoceremos de forma completa).

Dicho esto, he quedado prendada de esta historia tan maravillosa. Tanto el hilo del pasado como el hilo del presente acaban uniéndose y creando una trama completa y con mucho sentido. El desenlace ha sido sorprendente y, como conclusión, la lectura me ha dejado con un buen sabor de boca. Por supuesto, he llorado, he reído y he reflexionado con todos y con cada uno de los personajes; una cosa no quita la otra. El ritmo es rápido, a pesar de que cuenta con una parte más histórica y se centra, en ciertos momentos, en los viajes y reflexiones de los personajes. La ambientación es muy variada, puesto que viviremos distintas épocas y diferentes lugares que seguro que os enamorarán.

Esta novela tiene un gran elenco de personajes relevantes, por lo que no me explayaré en ellos. Los miembros de la familia Juranović son muy interesantes y, para bien o para mal, no dejan indiferentes al lector. Eso sí, Mercedes, una de las protagonistas de la parte más contemporánea de la trama, me ha sacado de quicio en más de una ocasión. No creo que haya logrado conectar con ella, pero sí que me ha pasado todo lo contrario con el desconocido antes mencionado; ¡ese personaje me ha encantado!

La pluma del autor es maravillosa, puesto que ha sabido expresar muy bien cada idea y sentimiento de los personajes. Además, el proceso de documentación sobre la guerra es destacable.

El álbum de la familia Juranović es un libro que transmite sentimientos de todo tipo y que nos hará viajar entre diferentes épocas para mostrarnos la realidad de lo que conlleva las consecuencias de la guerra.

No quiero añadir mucho más a esta opinión, ya que lo mejor es que descubráis esta historia por vuestra cuenta.

Comprar en físico: El álbum de la familia Juranović

Comprar en digital: El álbum de la familia Juranović


Kalé y el mundo del tinajón

Los antikis viven en un mundo donde nunca es de noche. Ellos suelen cultivar sus huertos de frutas y verduras bajo un sol mágico que les brinda protección. Allí la vida es tranquila y sin preocupaciones. Sin embargo, un día el pequeño Kalé descubre que ese mundo es mucho más grande que el jardín entre su hogar y la casa de sus abuelos. Cuando preguntó qué había más allá del universo nadie supo responderle. Tiempo después, en su primer viaje en solitario a las lejanas tierras de El Fondo, ocurrirá algo que le dará un vuelco a su vida y a la de su mundo para siempre.

Bueno, no puedo añadir nada más a la sinopsis porque sino comenzaría los destripes, aunque sí que quiero comentar que el motivo por el que Kalé decide viajar hacia El Fondo es porque quiere descubrir qué es lo que se espera de él en el futuro. A raíz de ahí, es cuando comienza su aventura.

Ya sabéis que soy muy asidua a leer libros de temática fantástica, pero tengo que confesar que no vi venir ninguno de los pequeños giros que tiene la novela. La trama me ha resultado muy interesante por esto mismo; he quedado encantada con toda esta aventura y, sobre todo, con su desenlace. Asimismo, quiero destacar todo el mundo que ha creado el autor con sus diferentes culturas y costumbres que aportan mucha riqueza a la historia.

He echado en falta más descripciones en cuanto a ambientación y detalles, pero es cierto que se dan las justas y necesarias para poder imaginar la escena y a sus personajes. El ritmo es bastante ágil, puesto que todos los sucesos avanzan de forma muy rápida. El tema de conocerse a uno mismo y de elegir nuestro futuro es fundamental y todo este viaje quedará envuelto para mostrarnos esto y mucho más.

Kalé es un personaje muy valiente y cuyo interior crece conforme avanza en su aventura. Me ha gustado mucho como protagonista y ha sido un placer hacer este viaje con él. La familia de Kalé es adorable, sobre todo sus abuelos, y me ha encantado como han creído en él, además de apoyarle en todo. Por supuesto, nos encontraremos con más personajes que cumplirán con su misión de estar ahí para que el protagonista pueda seguir su camino. 

El estilo narrativo del autor es muy directo y sencillo. Utiliza un vocabulario adecuado para el tipo de historia que trata y no se detiene en densas descripciones ni en profundos detalles, aunque sí he notado alguna que otra repetición en sus expresiones.

Kalé y el mundo del tinajón es un libro autoconclusivo de fantasía que narra las peculiares aventuras del protagonista en su viaje para descubrirse a sí mismo. Una novela perfecta para aquellas personas que quieran iniciarse en el género y necesiten una lectura con un ritmo ágil.

Comprar en físico: Kalé y el mundo del tinajón

Comprar en digital: Kalé y el mundo del tinajón


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 125 times, 1 visits today)

33 comentarios en «Reseñas: El álbum de la familia Juranović, de Paul D. Losinj | Kalé y el mundo del tinajón, de Andrey Viarens»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    No conocía ninguna de estas dos lecturas. Respecto a la primera, la verdad es que parece muy interesante por eso de las dos líneas temporales y el amplio elenco de personajes. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto ^_^
    Del segundo me ha parecido interesante saber que te ha sorprendido y que el ritmo es ágil. También creo que lo de conocerse a uno mismo a través de ese viaje es un tema que llama la atención.
    ¡¡Muchísimas gracias por las dos reseñas, guapísima!!

    ¡Un besazo! 😀

  2. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Los libros en los que hay dos historias en dos épocas distintas siempre me resultan muy atractivos y, el momento en el que ambas terminan uniéndose, siempre es maravilloso. Creo que a ese libro podría darle una oportunidad pero, en cambio, al que pones en segundo lugar no ya que es un género que no me suele gustar.
    Un besote 🙂

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Francamente no había escuchado de ninguna de las historias que nos tares ni de sus plumas, ahora mismo estoy saturada de pendientes, así que por el momento los dejo pasar pero no los descarto

  4. Margarita Hans dice:

    Nos traes dos propuestas maravillosas. El primero me gusta por la historia en sí. El segundo me ha atraido por la temática fantástica y te digo además que me he sentido muy atraída por su portada.

    Gracias por las recomendaciones. Besos cariño 😀

  5. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Uy pues los dos tienen muy buena pinta, el primero me llama muchísimo por el tema de los Balcanes, que tiene que ser desgarrador el relato de la guerra, y por el hecho de que la familia esté tan presente, así como el misterio.
    El segundo también tiene buena pinta por el mundo fantástico tan rico, y si encima tiene sorpresitas que no te ves venir, pues mejor que mejor ^^

    ¡besos!

  6. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me apunto de una «El álbum de la familia Juranović», me ha gustado lo que comentas así como su cubierta y su sinopsis.
    Referente a «Kalé y el mundo del tinajón» también hay que admitir que tanto el título como su cubierta no pasan inadvertidos.
    Como te habrás dado cuenta, las cubiertas suelen atraparme, ja, ja, ja.
    No soy tan fan de la fantasía así que leo poco este género, pero si opinas que es una novela perfecta para los que queremos iniciarnos, pues tomo nota y la tendré en cuenta a futuro.
    Me encantan estas dobles reseñas, te doy las gracias por ellas y por las sugerencias, la verdad es que ambas me han gustado 😉
    Un fuerte abrazo.

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    El primero si que me llama mucho la atención, creo que es el tipo de lectura que necesito ahora, y se nota que te gustó
    El segundo no me convence
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros. Me alegra que te haya gustado «el álbum de la familia Juranovic» y que haya una parte más histórica el ritmo sea rápido. Que consigan unir las dos líneas temporales y luego formar un todo, me parece muy difícil de hacer. El libro «Kalé» te ha gustado un poquito menos aunque también tiene un ritmo ágil. No creo que vaya a leer ninguno.
    Besos^^

  9. Carolina dice:

    Hola.
    No conocía ninguno de los dos libros y de los dos el que mas me llama es Kalé y el mundo del tinajón, aunque con la de pendientes que tengo no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

  10. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Qué novelas más diferentes entre sí 😀
    A pesar de que me llama más la segunda, la primera me parece que podría ser una muy buena lectura. Me encantan las novelas con distintas líneas temporales y cómo la gente va descubriendo su pasado.
    Anotadas quedan 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguna de las dos lecturas. La primera me parece muy llamativa y me alegro mucho de que el autor haya conseguido llevar tan bien las dos líneas temporales y los sentimientos de los personajes, pero creo que no acaba de ser mi estilo. Sobre el segundo, me alegro de que el autor haya conseguido darte alguna que otra sorpresa con esos giros argumentales. Me temo que no me llevo ningún apuntado porque creo que no terminan de encajar con mis gustos literarios, pero muchas gracias por las reseñas.
    ¡Un saludo!

  12. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguna de las dos novelas, y teniendo en cuenta que mi género favorito es la fantasía, creo que me decanto por la segunda xD. Me ha llamado mucho la atención que te hayas encontrado con giros que te han sorprendido, y la historia me ha parecido interesante, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  13. Marta i els llibres dice:

    Hola,
    He tenido el placer de leer y disfrutar de La primera novela, «La familia Juranovic», que recomiendo totalmente y si os apetece, podéis leer mis impresiones en mi blog.
    De la segunda novela, no me termina de convencer., porque no es un género que me llame a priori.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  14. Alicia dice:

    No soy de mucha fantasía y aunque estoy segura de que el primero es genial, no creo que disfrutara tanto como del primero. Que tampoco entra de lo que suelo leer pero si de lo que suelo coger para salir de la zona de confort.
    El segundo entre los diferentes personajes y las dos líneas en el tiempo estoy segura de que me encantaría.
    B7s

  15. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía estas historias pero la verdad es que ahora mismo creo que ninguna es para mí.
    La primera historia tiene una trama que aunque sí que me parece interesante la parte más bélica no me convence y de la segunda aunque sí que se parece más a lo que suelo leer ahora mismo estoy buscando otras cosas.
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un saludo

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te hayan gustado ambas novelas ^^ Yo no conocía ninguna, pero tampoco me han llamado mucho la atención, así que las voy a dejar pasar. Aun así, con respecto a la primera decir que me alegra que te hayan gustado los personajes y la ambientación, y de la segunda, que destaques al protagonista y el estilo del autor 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  17. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    De los dos, me ha llamado muchísimo la atención el primero, porque creo que la ambientación no es a la que solemos estar acostumbrados en este tipo de obras. La guerra de los Balcanes es un hecho (más o menos) reciente y no lo había visto en literatura. Además, las historias de familias se me hacen siempre muy interesantes.
    Por su parte, el segundo me llama, pero es cierto que se puede llegar a caer en la monotonía con la fantasía, así que ahora mismo no me lanzaría a él. Muchas gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  18. Maru dice:

    Hola
    No conocía ninguna de las dos novelas. Pero tampoco creo que las lea porque no las veo del todo para mi. Se nota que la primera historia ha sido muy emotiva y que te ha gustado y el segundo es una buena historia para gente que quiera conocer la fantasía.
    Nos leemos

  19. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que de las dos historias que nos traes es la primera de ellas la que me enamora sin remedio jejejeje!!! El album de la familia Juranovic me ha llamado mucho la atencion, tanto por el tema de las dos lineas temporales que es un recurso que bien klevado me encanta! Como por la historia y la ambientacion! Ademas no conocia el libro asi que mil gracias por traerlo a mi vida!
    Bss!!!

  20. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!
    me gustan las novelas con dos líneas temporales. La verdad es que no me sonaba de antes y me ha parecido muy interesante por lo que cuentas. Me gusta que tenga un ritmo ágil.

    gracias por la reseña
    besos

  21. Raquel dice:

    ¡Hola!
    De las novelas que nos enseñas la primera no acaba de encajar conmigo, la sinopsis no me ha captado mi atención y más saber que hay guerra y parte de la historia es ambientada en los años 90.
    Pero en cuanto a la segunda obra que nos reseñas si me llama la atención porque las novelas de fantasía ágiles y ricas en culturas me encantan.
    Gracias por tus reseñas

  22. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 No he leído ninguna novela sobre la Guerra de los Balcanes. El segundo libro me parece demasiado corto para ser una novela de fantasía autoconclusiva, eso me echa un poco atrás… ¡Un saludo!

  23. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención el hecho de que hagas reseñas largas y en otras ocasiones te decantes con las reseñas cortas, imagino que depende del tipo de historia.
    Respecto a las recomendaciones, quizás podría darle una oportunidad a ambas, pero ahora mismo la lista de pendientes no está por la labor y no quiere colaborar.
    Aun así, muchas gracias por las recomendaciones 🙂
    Un gran abrazo ^^

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Wow otra reseña doble, me gusta :3
    Esta vez tampoco conozco ninguno de los libros pero reconozco que el primero me ha llamado muchísimo la atención, todo lo que sea tema guerra y sus consecuencias suele gustarme muchísimo así que sin duda me lo llevo apuntado para leerlo.
    El segundo tiene buena pinta pero no me termina de convencer así que lo voy a dejar pasar, aún así me alegro que también te haya gustado ^^
    Un beso, nos leemos

  25. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    A pesar de que le has puesto más nota al primer libro, a mí me ha llamado más la atención el segundo. Que sea autoconclusivo le da muchos puntos y que sea ligero también, que últimamente estoy algo cansada de novelas largas de fantasía por doquier… igualmente me alegra que los dos libros te hayan gustado 🙂
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.