Reseñas: El Día que Fuimos Dioses de Francisco Rodríguez y El vals de las hadas malditas de Gabriel Sánchez

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo doble reseña, que como ya sabéis me tengo que poner al día con todos los libros que voy leyendo. Estas novelas las leí hace un tiempo, así que espero tener memoria para expresar todo lo que me hicieron sentir. También quiero recordar que en este tipo de entradas no hago las reseñas de forma tan exhaustiva. ¡Espero que os gusten las reseñas!


El Día que Fuimos Dioses

La verdad es que no sé cómo empezar a hacer esta reseña. En su día, leí la sinopsis de la novela y pensaba que me iba a encantar, aunque al final no ha sido así. Me cuesta mucho no hablar bien de un libro, pero tengo que ser sincera y lo siento mucho de todo corazón.

Drama romántico internacional ambientado en las ciudades del Lejano Oriente: Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Singapur y Bangkok, junto con otras tantas ciudades, recogiendo los 25 últimos años de la vida de sus protagonistas hasta el momento actual. Los sueños y amores de juventud de un grupo de universitarios a los que la vida ha dispersado por medio mundo, y su difícil materialización en la vida adulta, son la base de una historia dramática y romántica a un tiempo, siempre conmovedora, llena de pasiones universales: el amor, el sexo y las ansias de realización personal, que conviven con la fuerza de la amistad, del futuro y de los momentos felices de aquellos días.

El libro está divido en varias partes donde iremos viajando a muchas ciudades interesantes y mágicas. En cada una de ellas, iremos conociendo a los distintos personajes de una forma íntima a través de muchas reflexiones. Confieso que desde el principio me costó adentrarme en la lectura y esto fue porque los personajes me resultaron muy oscuros y todo el ambiente demasiado depresivo.

Con respecto a los personajes, confieso que no he podido conectar con ninguno. Al principio y durante la lectura, sí sentía empatía por varios de ellos, pero conforme llegaba al desenlace este sentimiento iba desapareciendo. De hecho, solo puedo destacar a un personaje con el que sí he sentido emoción e interés.

El final del libro no me ha gustado nada de nada, ya que tira por la borda todo lo expuesto en la historia. No he podido entender el motivo de las decisiones de algunos personajes y me ha dolido el corazón de indignación. No puedo contar más sin hacer destripes, pero bueno solo quería dejar claro que, por desgracia, no lo he disfrutado.

La pluma del autor es muy poética y usa un vocabulario más bien rebuscado para expresar las ideas y las situaciones de los personajes. Este punto no me ha molestado y he disfrutado bastante de su prosa, pero tengo que comentarlo porque no todo el mundo está a gusto con este tipo de narración.

Para concluir, este libro nos narra una historia dura y llena de drama, pero donde también hay lugar para la esperanza. No he logrado conectar con El día que fuimos dioses y considero que no ha sido una lectura para mí. Ya sabéis que si a mí no me ha gustado, no implica que a vosotros tampoco os vaya a gustar.

Comprar AQUÍ


El vals de las hadas malditas

Me animé con esta lectura gracias a mis dos amigas y compañeras de blogger, Esther y Esther (tenéis el enlace a sus blogs si clicáis en sus nombres). Me divertí mucho leyendo esta historia y me lo pasé genial en la lectura conjunta. Por eso mismo, ahora toca hablaros un poco sobre mi opinión.

Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia. Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía.

Podría hacer un resumen más exhaustivo de la trama, pero casi que mejor que os adentréis en esta historia solo conociendo las pinceladas de la sinopsis. El ritmo de la novela es ágil, aunque al principio todo sea un poco introductorio. El mundo que ha creado el autor me ha enamorado por completo, al igual que las descripciones y los detalles de la ambientación. 

Los personajes me han encantado. Creo que esta es de las pocas novelas que he leído que ha hecho que caiga rendida ante los personajes. De hecho, me he enamorado de dos de ellos. Todos se desarrollan muy bien y sufren una evolución notable.

Lo único que no me convenció de este libro fue su final. Sentí que me faltaba información para cerrar el círculo, además de que el propio desenlace no fue del todo lo que esperaba. No me disgustó en su totalidad, pero tenía altas expectativas y muchas ganas de conocer toda la información del mundo y de los personajes de forma completa. 

El estilo narrativo del autor me atrapó y conecté con su pluma desde el principio. Tiene un estilo muy descriptivo y mágico, perfecto para las historias de este género.

El vals de las hadas malditas es una novela de fantasía cuya creación de mundo me ha maravillado, al igual que sus personajes. Me ha faltado información al final y por eso no ha sido un libro perfecto para mí, pero ha sido una lectura que ha merecido la pena. Sin duda, seguiré leyendo más libros del autor.

Comprar AQUÍ


¿Os ha llamado la atención algún libro? ¿Los habéis leído? ¡Contadme!

¡Nos leemos!

(Visited 106 times, 1 visits today)

32 comentarios en «Reseñas: El Día que Fuimos Dioses de Francisco Rodríguez y El vals de las hadas malditas de Gabriel Sánchez»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Del primer libro me llama la atención su trama. Puede que, como comentas, sea todo un poco depresivo y el vocabulario algo rebuscado, pero quizás podría gustarme, no lo sé. La verdad es que lo veo interesante, a pesar de que a ti no te ha gustado.

    Del segundo libro (¡Aquí una de las Estheres!) coincido contigo en el final, que según recuerdo, dejaba como cosillas sin explicar. Pero en general a mí también me gustó la lectura, fue una historia muy interesante de conocer con ese mundo tan oscuro.

    ¡Gracias por ambas reseñas! ¡Un abrazo!

  2. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Del primer libro no había oído hablar nunca pero creo que por ahora no le daré una oportunidad, la verdad es que no me ha llamado nada la atención.
    Del Vals de las hadas malditas he oído siempre cosas muy buenas y esta en mi lista de pendientes así que espero poder leerlo pronto y comentar a ver si coincido contigo.
    Muchas gracias por la reseña y hasta la próxima 🙂
    Inkties

  3. Serena Miles dice:

    hola
    hay veces que yo tambien tengo que recordar los libros porque pasa el tiempo no hago la reseña y se me va de la cabeza jejeje. El primer libro lo descarto totalmente porque no me llamaba, pero despues de leerte se que no es para mi.
    El segundo tampoco me llama especialmente, pero no lo voy a descartar… me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  4. Yomi MR dice:

    Hola, qué mal plan que no te haya encantado el primer librito, sobre todo después de haber creído que te iba a encantar, sonaba bastante bien la trama. Y bueno, del segundo he visto la portada pero no sabía bien de qué iba, suena bastante genial 😀
    ¡Besos! :3

  5. Marta Fernández dice:

    ¡Hola!
    El primer libro me quiere sonar pero no sé de qué, siento que no te haya gustado :S . El segundo me llama mucho la atención, lo compré en digital y me arrepiento porque ADORO la portada y la sinopsis tiene una pinta… me alegra que te haya gustado.
    Gracias por las reseñas.

    Un abrazo,
    Marta

  6. Alicia dice:

    Casi casi tus entradas son mucho más extensas que una mia normal 🙂
    El primer libro no me ha llamado mucho la atención, quizás porque yo sea más de novela thriller o policíaca, e irme a otro tipo como la narrativa no me enganche lo suficiente. Además mencionas que tiene un lenguaje poético y muy rebuscado y no creo que sea lo que me apetece leer.
    En cuanto al Vals de las hadas malditas lo tengo pendiente de leer, madre mía y ya hace más de año y medio que creo que lo tengo pendiente, desde que salió a ver si me engancho con él y lo disfruto tanto como vosotras.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

  7. Carolina dice:

    Hola.
    No he leído ninguno de los dos libros pero, el de El día que fuimos dioses he visto reseñas y uff, va a ser que no. Me pondría muy mala leyendo y no creo ni que acabara el libro.
    El de las Hadas malditas quiero leerlo desde hace tiempo pero aun no me he podido hacer con el. Haber si pronto lo consigo.
    Nos leemos.

  8. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues no conocía ninguno de los dos libros (bueno, del segundo creo que sí que he visto alguna reseña), pero el primero no me lo apunto, ya que no me llamaba la sinopsis la atención y con tu opinión menos.
    El otro parece que tiene muy buena pinta, así que podría considerarlo algún día a ver qué tal

    Besos!

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    Es una pena que El día que nos fuimos no ha sido lo que esperabas. Y que con los personajes no has podido conectar y ver que el final no te ha convencido y ver cómo que es algo que no tienen sentido.
    El vals de las mariposas se nota que te ha gustado, y que los personajes te han gustado, aunque el final me ya ya convencido del todo. Es un libro que en algún momento me gustaría leer.
    Nos leemos

  10. Anuca dice:

    ¡Hola, Aída!
    Buenoooo, pues el primero lo tengo en el Kindle esperando y no es la primera opinión en esta línea que leo de este de este libro. A ver que me parece a mí, pero ya de mano voy con las expectativas bajas.
    En cuanto al segundo libro, me encanta lo que cuentas y, por cierto, me encanta la portada. No descarto darle una oportunidad, tus pequeños peros no echan para atrás.
    Un besín

  11. Dayra J.L dice:

    Hola,
    Siento que la primera lectura no haya sido una novela que te haya terminado de emocionar. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Lo que cuentas parece interesante, aunque me da un poco de miedo el tema descripciones. Si son muy detalladas a veces pierdo el hilo de la lectura. Aun así creo que voy a buscarlo y echarle un ojo, porque pinta bien.
    Besos desde Historias de mi corazón

  12. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    La verdad es que el primer libro no me llamó en absoluto la atención y siento mucho que no hayas logrado conectar con la historia, pero a veces suele suceder.
    Gracias por ser tan sincera en cada una de tus entradas y no mentir sobre tu opinión acerca del libro. A veces no siempre es el momento para leer algunas historias.
    Con respecto a la segunda historia ya me había llamado la atención la portada y a medida que te iba leyendo supe que esta historia podría gustarme bastante así que se va super apuntado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  13. Nayade dice:

    Hola ^^
    Que pena que el primero no haya sido como esperabas, al menos el segundo si que lo disfrutaste. La verdad es que a mi el primero no sabía si me llamaba o no, después de tu reseña lo dejo pasar porque me huelo que me psará como a ti, sin embargo el segundo me le llevo apuntado
    Besotes! ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  14. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    El primer libro no me llama la atención y siento mucho que no hayas podido disfrutarlo 🙁
    El vals de las hadas malditas está en mis pendientes y ya le llegará su momento de lectura. Su cubierta me encantó desde que lo vi y espero disfrutarlo tanto como tu lo hiciste 😉
    Gracias por tus sinceras opiniones y por la entrada.
    Besitos.

  15. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    Pues vaya chasco lo que comentas del día que fuimos Dioses, porque la premisa tiene muy buena pinta, la verdad. Lástima que no hayas podido conectar.
    Al menos El vals… has podido resarcirte, pese a que el final no haya terminado de convencerte.
    ¡Un beso!

  16. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Llevo mucho tiempo detrás de «El vals de las hadas malditas». Creo que el estilo del autor me puede gustar y también me parece una historia muy curiosa.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  17. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado «El día que fuimos dioses» =/ Yo la conocía de vista, pero no me llama nada de nada la atención y dudo mucho que la lea, menos aún si dices que no has conectado con ningún personaje, que el final es una cacota y a lo mejor no me encajaría del todo encontrar un estilo tan poético y rebuscado por el tipo de historia, así que nada, la dejo pasar. La segunda novela sí que la he leído y la disfruté muchísimo, así que coincidimos en casi todo lo que comentas ^^ Lo mejor es, sin duda, la ambientación tan detallada y bien trabajada. Los personajes son todos una maravilla, hasta los más malos xD Y a mí tampoco me terminó de convencer el final y por eso mismo no se llevó la puntuación máxima, pero en general está genial y el estilo del autor a mí también me gustó mucho 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  18. Mar dice:

    ¡Hola!
    El primer libro no lo conocía y además la sinopsis al leerla no me ha dicho nada y viendo lo poco que te ha gustado, lo dejo pasar. EL vals de las hadas malditas lo leí cuando se publicó y me gustó mucho, fue toda una sorpresa. La ambientación y los personajes eran geniales, aunque el final si fue un poco predecible. La edición es una maravilla y necesito más información sobre cierto personaje, porque la verdad es que para mí el final queda un poco abierto.
    Besos^^

  19. Lucía dice:

    ¡Hola!
    El primer libro que nos mencionas, no lo conocía, pero leyendo que no te ha gustado y lo que comentas, lo dejaré pasar. Es una pena que al final te haya decepcionado. La verdad es que a mí me pasó este verano con tres libros seguidos y es un sentimiento horrible.
    El segundo libro, en cambio, sí que lo conocía. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Me alegro mucho de que disfrutases de la lectura conjunta y de que te lo pasases tan bien. Espero que a mí me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

  20. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me alegro de que, aunque el primero no haya sido para ti, del segundo sí que hayas sido capaz de disfrutar 🙂
    A mí me ha pasado en más de una ocasión que el hecho de no haber conectado con los personajes me ha estropeado el libro (y creo que lo que cuentas también de la pluma haría que me costase un poco).
    Qué pena que te haya fallado el final del segundo, pero me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  21. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado El Día que Fuimos Dioses, pintaba bien si hay amor y más que no conectarás con los personajes. Apesar de esto a mi me llama a medias por el estilo del narración creo que no iría mucho conmigo. Pero aún así, gracias por enseñarnos este libro y «El vals de las hadas» que este si lo hayas disfrutado.
    Gracias por tus reseñas
    Un beso

  22. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Es una pena que «El día que fuimos dioses» no te gustase. A mí no me llama nada la atención, así que voy a dejarlo pasar. En cuanto a «El vals de las hadas malditas», me parece una idea muy chula y espero poder leerlo pronto porque mi amiga Esther, la admin, me lo recomendó.

    ¡Nos leemos, guapa!

  23. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que el primer libro no lo conocía pero tampoco me llama mucho la verdad..es una pena que a ti no te terminara de convencer!
    En cuando a El vals de las hadas malditas, hace tiempo que me apetece leerlo por las buenas opiniones que os leo pero aún no me he animado jejee a ver si cae pronto!
    Nos leemos! un beso 🙂

  24. carol blanquez dice:

    Hola!
    Menudo contraste entre las dos historias ehhh!! Madre mia! Te entiendo perfectamente porque es que cuando no conectas con los personajes, con como son como piensan y las decisiones que toman… es que la historia pierde muchisimo… al menos a mi me pasa… y al contrario… unos buenos perso ajes te salvan una historia mediocre. Mw alegro de que disfrutaras tanto del segundo libro, al menos te quitaria el mal sabor de boca del primero. Gracias por tus reseñas!!
    Bss!!

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que el primer libro del que nos hablas no haya sido para ti D: aunque me alegra que el vals de las hadas malditas si que te haya gustado y lo disfrutaras ^^
    El día que fuimos dioses me suena de haberlo visto por redes sociales pero no me termina de llamar la atención así que lo voy a dejar pasar.
    En cuanto a El vals de las hadas malditas lo tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo en un futuro, ojalá me guste tanto como a ti a pesar de lo que comentas de que te faltaron cositas :3
    Un beso, nos leemos

  26. Inma dice:

    ¡Hola!

    He de admitir que ninguno de los dos libros me ha llamado la atención y no creo que me anime a leer ninguno de ellos la verdad.
    Es una lástima que el primer libro no te gustase pese a la buena pluma del autor, pero bueno veo que ha quedado compensado con el segundo libro el cual, si que te ha gustado.

    Un saludo.

  27. Natalia dice:

    ¡Hola!
    El primero no me llamaba mucho la atención y con lo que dices, no creo que le dé una oportunidad. En cambio, El vals de las hadas malditas parece ser de mi estilo.
    Gracias por ese descubrimiento. Besos☕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.