Reseña de Angela: El despertar del amor y de la espiritualidad

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña de uno de los libros de Lídia Castro Navàs. Desde aquí le doy las gracias a Lídia por el ejemplar, por los regalitos y las dedicatorias.

 

– Título: Angela: El despertar del amor y de la espiritualidad.
– Autor: Lídia Castro Navàs.
– Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1974380237.
– Fecha de publicación: 2017
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 144.
– Precio: 7,36 euros.

 

 

Sobre la autora

Lídia Castro Navàs nació en Cataluña. Después de licenciarse en Historia, se especializó en historia antigua y género. Desde 2011 que ejerce como profesora de secundaria en un centro concertado de Tarragona donde imparte clases de Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura a cursos de ESO. Dar clases es su vocación y disfruta mucho de ello. Gracias a la escritura creó un blog y quedó prendada del mundo bloguero. Desde entonces no ha parado de publicar de forma periódica microrrelatos y relatos cortos de muy variados temas.

Sinopsis

En cuestión de unos días Angela cambiará su visión del mundo para siempre. Las inquietudes que lleva consigo la adolescencia harán que se plantee sus propios sentimientos hacia su mejor amigo; despertando en ella el primer amor. Y la vuelta de su tío, un escritor que recorre el mundo en busca de inspiración, junto con la enfermedad repentina de su padre, le abrirán los ojos a algo que desconocía: la espiritualidad. Con todo, pondrá en duda muchas de sus enseñanzas y algunos de los pilares éticos que había construido en su corta vida se verán quebrantados.

Opinión personal

Como sabéis, no suelo leer libros que tratan la temática de la espiritualidad porque no suelen caer en mis manos. Este libro es el segundo o tercero que leo de esta temática y confieso que lo he disfrutado mucho. 

El libro trata de una parte concreta de la vida de nuestra protagonista, Angela. Angela es una adolescente que vive con sus padres, sus abuelos y su hermano. Su mejor amigo y vecino se llama Kurt y disfrutan de la compañía del otro siempre que pueden. Es época navideña y su tío Jack, que es escritor y muy aventurero, los visita en estas fechas tan señaladas para estar con ellos y para contarle todas sus aventuras a su sobrina Angela. Gracias a él, nuestra protagonista se anima a descubrir el mundo de lo espiritual poco a poco, pero lo que no sabe es que un evento hará que se tome todo este tema muy en serio. A la vez que ocurre todo esto, Angela se da cuenta de que lo que siente por su mejor amigo Kurt puede ser algo más que amistad. El amor hacia otra persona ajena a su familia es un tema desconocido para ella y va a descubrir todo lo que significa. No puedo contar mucho más porque es una novela cortita y si cuento más os desvelo toda la trama.

Es un libro que cuenta una historia sencilla pero que nos deja con enseñanzas muy importantes. Vemos el desarrollo de Angela paso a paso en los distintos temas que trata la novela. Habrá una evolución en el personaje muy notable y al final del libro veremos a una Angela igual de adolescente pero más madura.

Lídia es una autora que cuida mucho su pluma y leerla ha sido una experiencia maravillosa. También quiero comentar que esta novela la escribió hace mucho tiempo pero decidió publicarla hace poco después de corregirla y arreglarla. 


Libro extra: Sana Animarum

Sana Animarum es un relato corto que mezcla la fantasía urbana y la fantasía espiritual. Es el título de un libro que lee Angela en la novela de Angela: El despertar del amor y de la espiritualidad.

Clarice es una chica de veintisiete años a la que ya no le queda ninguna razón para vivir; es por eso, que decide tomar una difícil decisión: suicidarse. Lo que ella no espera, es que, después de lanzarse al vacío desde la azotea del edificio más alto de su ciudad, vivirá la experiencia más extraordinaria de su vida. ¿Qué hay más allá de la muerte?

Como ya se ha comentado, estamos ante un relato corto de 42 páginas que cuenta la experiencia de Clarice una vez que se ha suicidado. En tan pocas páginas este libro nos enseña la importancia de la vida y de las consecuencias de nuestras decisiones.

 


Os recomiendo estas lecturas si os gusta leer libros que traten el tema de la espiritualidad y que cuenten con un toque romántico.

Por último, comentar que tengo hecha otra reseña de esta autora. Os dejo el enlace por si os interesa y queréis conocer otro de sus libros.

Y ustedes, ¿os animáis a leer este libro? Contadme vuestras impresiones en los comentarios.

¡Nos leemos!

7/10

38 consideraciones en “Reseña de Angela: El despertar del amor y de la espiritualidad

  1. Jessica dice:

    He leído todo lo que escribe Lídia. Corrijo: he disfrutado todo lo que escribe Lídia porque es una maravilla. Como bien has dicho, cuida mucho sus letras y utiliza un vocabulario sencillo que no sobrecarga ni peca de coloquial.
    La historia de Ángela la disfruté mucho porque destila ese halo de inocencia propio de la edad con la que Lídia la escribió. Todas las dudas de la protagonista con respecto a Kurt y a la form de encarar la vida y sus devenires… Es fácil identificarse con ella.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Jessica! Estoy de acuerdo contigo, me encanta la pluma de Lídia y esta historia, a pesar que la escribió más joven, me ha parecido muy bonita y cuidada. Se nota que con el tiempo ha mejorado pero esta novela me ha llegado porque como bien dices, es fácil identificarse con la protagonista :).
      Un besito y gracias por tu comentario.

  2. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no conocía la historia y tampoco he leído nada de la autora. Me llama la atención pero no se si lo acabaré leyendo.

    ¡Nos leemos! <3

  3. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    A veces, nos perdemos muchos libros estupendos, por no leer cierto tipo de obras. No obstante, a mí no me van mucho los libros que tratan sobre espiritualidad, con lo cual no creo que lo lea 🙁 o, al menos, en breve.
    A ver si termino con mi super pila de lecturas pendientes XD
    Un besito y gracias por traernos a esta autora y su obra.
    Hasta pronto. Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      Si que es verdad que nos perdemos buenas historias por ese motivo. Pero no pasa nada, si están destinadas ya nos las encontraremos en otro momento ^^.
      Besitos.

  4. ¡Hola!
    Creo que has dicho todo lo que necesitaba saber. Buen estilo narrativo y buenas enseñanzas. No conocía el libro ni la autora pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña 🙂
    Besos !

  5. ¡Hola! No conocía el libro sin embargo no me ha convencido, no crea que sea una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    PD: formo parte de Seamos seguidores y ya te sigo.
    Te espero por mi blog ¡Saludos!

  6. Hola! Así de primeras no me llama la atención pero quien sabe, no sé puede decir de este agua no beberé 😛 aunque si que del tema adolescentes estoy un poquito cansada por más que este vaya más allá.
    besotes!

  7. Hola.
    Pues no la conocía pero desde luego que me la llevo apuntada, me gusta que sea una historia sencilla pero que también nos deje mensajes que calen, he leído antes libros así y me gustan, eso sí para más adelante que tengo unos cuantos que me han llegado y tengo que darles prioridad.
    Muchos besos.

  8. Hola! No conocía a la autora pero me alegro de haberlo hecho, Sana Animarum me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto del tirón. El otro libro parece interesante, pero no termina de llamarme del todo.. Quizás sea la perspectiva romántica lo que no acaba de atraparme

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Es un libro que está ligado al de Angela pero se pueden leer independientemente :). Es muy chiquitito, así que te lo lees en un suspiro.
      Un beso.

  9. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Es una pena pero ninguno de los dos libros me ha llamado la atención,. No sé si es por el tema del que van ambos, el primero no me ha convencido del todo y el tema del que trata el segundo me da mucho reparo… Creo que los voy a dejar pasar, pero por lo que veo a ti si te gustaron, me alegro de ello. Gracias por ambas reseñas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

  10. ¡Buenas! No conocía a la autora, tengo que ponerme al día… El parón lector me está pasando factura, ¡la verdad!

    Ahora bien, el tema de la espiritualidad… ¡Uf! No puedo con ella. Soy muy miedosa con las cosas paranormales y a la mínima me atasco mucho. Prefiero no leer ese tipo de cosas… Ya sabes lo que dicen: ojos que no (leen), corazón que no siente.

    ¡Un besito!

    Mo-

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Bueno, el tema de la espiritualidad no tiene que ser de terror y no lo es en este caso ^^. Aun así te entiendo mucho, a mí también me pasa xD.
      Un besito.

  11. ¡Hola!

    La verdad es que yo no suelo leer libros que traten de espiritualidad, pero la parte del romance, de esos lindos, con chicos que se conocen de bastante tiempo y llegado a cierto punto se dan cuenta de que van a más, me llama la atención, aunado a las enseñanzas y lo entrañable que puede ser la historia, por lo que no lo descarto para un futuro…

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

  12. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora. Al igual que tú, no suelo leer libros que traten de espiritualidad, pero en cambio me pirra un buen romance, así que no lo descarto del todo. Solo me queda esperar a que llegue el momento indicado para leerlo… No creo que sea próximamente ya que tengo una extensa lista, pero como ya he dicho antes no lo descarto, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

  13. LambaKurosaki dice:

    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, creo que con el número de paginas que tiene sin duda voy a darle una oportunidad ya que me viene genial para cuando estoy muy saturada de lecturas ^^
    Un beso, nos leemos

  14. Maigah, qué título tan largo XD
    Creo que me quedaría con el otro libro de la autora o tal vez me espere a leer algo nuevo de ella, porque me ha dado curiosidad lo que comentas de que su pluma es muy buena pero no creo que este libro sea para mí.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *