#4 Book tag: Liebster Award

¡Hola!

Actualizo la web muy contenta porque me nominaron por tercera vez a este book tag. Gracias a Erym por contar conmigo para esto, aunque la pobre me nominó allá por noviembre del año pasado. No he encontrado el momento para actualizar con esta entrada pero…¡más vale tarde que nunca! Os dejo el enlace de la primera nominación y de la segunda por si queréis leer las entradas y conocerme un poquito más: #2 Book tag: Liebster Award. #3 Book tag: Liebster Award.

Os recuerdo un poco cuáles son las reglas por si os animáis a hacerlo:

  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado
  • Responder las preguntas que él mismo te haga.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).

¡Aquí mis respuestas!

1- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Me motivé porque quería tener un lugar público donde escribir mi opinión sobre libros y literatura. Me gusta compartir mi opinión y leer la de los demás.

2- ¿Qué libro me recomendarías?

Sin duda, te recomendaría Seraphina de Rachel Hartman :).

3- Si tuvieras que incentivar a alguien para que leyera, ¿qué le dirías?

Tengo que incentivar a mi pareja para que lea todas las semanas. Suelo motivarle diciendo frases como “si lees este libro, podremos fangirlear“, “si te pierdes esta historia, no sabrás nada de la vida“, “o lo lees o me muero” y frases del estilo. Igual no son frases motivadoras pero soy así.

4- ¿Cuánto tiempo le sueles dedicar al blog?

Depende de las veces que actualice esa semana, pero como media le suelo dedicar a la web un par de horas a la semana. Luego, me paso horas y horas leyendo otros blogs, si eso también cuenta entonces puedo decir que le dedico unas 6 horas semales.

5- ¿Qué libro no me recomendarías?

Realmente no puedo no recomendar un libro ya que cada persona es un mundo y solemos tener diferentes opiniones. Lo que sí te puedo decir es que el libro de También esto pasará, de Milena Busquets, no me gustó mucho.

6- Si tuvieras que recomendarme una saga, ¿Cuál sería? ¿Por qué?

La saga de Nacidos de la bruma. Creo que la pluma de Sanderson es algo compleja pero el mundo que ha creado, al igual que los personajes, merece mucho la pena.

7- Si te digo la palabra terror, ¿Qué libro se te viene a la mente?

Una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay porque ha sido el último libro de terror que he leído. No suelo leer mucho terror por el momento, así que no tengo en mente muchos títulos de esta temática.

8- Si te digo fantasía, ¿Qué libro se te vino a la mente?

Se me viene a la cabeza el libro de Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Confieso que es raro porque no es mi libro preferido de fantasía pero el final me marcó bastante.

9- ¿Qué mejorarías como blogger?

Estéticamente podría mejorar la web bastante pero como persona que gestiona una web de reseñas, creo que debería mejorar mi expresión y mi profundidad a la hora de describir o expresar mi opinión.

10- ¿Cuál ha sido el libro que más te ha enseñado? ¿Cuál fue el mensaje?

Creo que ha sido el libro de La princesa que creía en los cuentos de hadas de Marcia Grad. Es un libro que nos enseña que, ante todo, tenemos que querernos a nosotros mismos (entre otras cosas que no diré para que os animéis a leerlo).

11- ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a leer al día?

Todas las noches leo sí o sí y a veces durante el día entre hueco y hueco. Así que más o menos creo que leeré en total unas 3 o 4 horas al día.

Mis preguntas serían:

1- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
2- ¿Libro preferido?
3- ¿Género preferido? ¿Por qué?
4- ¿Algún libro o saga que no hayas podido terminar?
5- ¿Autor preferido? ¿Cuál es el libro que más te gusta de este autor?
6- ¿Libros en físico o electrónicos?
7- Nombra tu personaje preferido y el libro al que pertenece. ¿Por qué es tu personaje preferido?
8- ¿Trilogías, series o libros únicos?
9- ¿A qué edad empezaste a leer?
10- Nombra algún libro que pienses que debería tener su adaptación al cine o la televisión.
11- ¿Cuál es el personaje que más odias y por qué?

Esta vez no voy a nominar porque lo hice la primera vez y no quiero dejar a nadie atrás. Así que sois libres de contestar a todas las preguntas del mundo.

¿Coincidís conmigo en alguna respuesta? ¡Quiero leeros! No dudéis en dejar vuestra opinión.

¡Nos leemos!

36 consideraciones en “#4 Book tag: Liebster Award

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Este tag me parece de lo más interesante para conocernos tod@s un poquito más ^^
    Me han entrado muchas ganas de leer Seraphina, Nacidos de la bruma y La princesa que creía en los cuentos de hadas XD. Me parecen muy interesantes.
    Nos leemos. Un beso y hasta pronto 😀

  2. ¡Muchas felicidades por el premio! 😀

    La verdad es que no puedo opinarte mucho porque no he leído los libros que comentas, solamente el de Dónde los árboles cantan… aunque a mí no me gustó demasiado >_< no sé.

    Me han gustado mucho tus preguntas así que quizás me las lleve a mi blog en un futuro ;D

  3. ¡Hola!

    Antes de nada, enhorabuena por la nominación ^^ Yo hace mil que no hago book tags en mi blog, pero tengo unos cuantos guardados jeje Este, en concreto, lo hice en mis inicios blogueriles y me encanta porque conocemos mejor a la persona que está detrás del blog 🙂 De la novela “Seraphina” he leído buenísimas opiniones, y a pesar de que no suelo leer fantasía, me encantaría darle una oportunidad porque me encantan los dragones *-* La tercera pregunta me ha hecho gracia jajaja El resto de novelas que mencionas no las he leído pero tampoco me llaman mucho la atención, así que las dejo pasar, y estoy completamente de acuerdo contigo en la respuesta de la 9ª pregunta (a partir del “pero”, claro xD).

    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      Es cierto que este book tag es muy antiguo pero me ha hecho mucha ilusión hacerlo :). Ojalá te animes con Seraphina, no conozco a nadie que lo haya leído ^^.
      Un besito.

  4. El Trastero del Multiverso dice:

    ¡Hola! Nos ha gustaba mucho el tag, te hacen preguntas muy interesantes y nos gustan mucho tus respuestas, además ha sido genial poder conocer un poco más de ti 🙂

    Un beso ^^

  5. Hola! Ya ni me acordaba de esto, pero me alegro que al final lo hayas hecho ♥ Me he sentido identificada con “si lees este libro, podremos fangirlear“ porque a mi pareja le digo lo mismo y parece que poco a poco va dando efecto!
    Tengo El imperio final en casa esperando a que encuentre el momento de empezar la saga, que ganas no me faltan y he escuchado maravillas

  6. ¡Qué interesante el booktag! Me gusta… El final de ‘donde los árboles cantan’ también me marcó bastante, es precioso.

    Me alegra haberte conocido a través de esta entrada, y aunque digas que podrías mejorar la estética del blog, ¡considero que es muy bonito!

    Mo-

  7. Hola preciosa!
    Felicidades por la nominación, me ha encantado conocerte un poquito más a través de tus respuestas, son geniales estas entradas pues nos deja conocer un poco a la persona que se esconde detrás de cada blog, me llevo la recomendación del libro Seraphina y bueno no sabia de la saga Nacidos de la bruma así que investigare. A mi también me marco bastante Donde los árboles canta, para mi fue una genial historia sobre todo por el final.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

  8. Hola!!

    Felicidades por la cuarta nominación! Me encanta leer estos tags, yo creo que te expresas bastante bien, supongo que todo el mundo puede mejorar en ese aspecto y con el tiempo se consigue, suerte y a seguir avanzando!

    Un saludo!

  9. Hola! Es una manera muy buena de conocerte un poco más como lectora y bloguera.
    Cuando hemos visto que mencionabas el libro de “Donde los árboles cantan” hemos sacado una sonrisa. Nos encanta esa historia.
    Un beso
    Marta y Laura

  10. Hola hola!
    Me apunto los libros de Sanders, aunque a decir verdad ya tengo cosas de él en la estantería pero luego no me decido jaja
    Este tipo de tags siempre vienen bien para conocer algo más 🙂
    besines!

  11. Hola.
    Me encanta este premio, y saber de ti un poco más también me gusta mucho. Leí Seraphina hace algunos años y me gustó mucho, la pena es que tengo la segunda parte y no tengo manera de ponerme con él , me da miedo no enterarme mucho de las cosas. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a los libros de Sanderson pero todavía no lo he probado, dentro de poco quiero leer Elantris pero esto también me llaman mucho.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      Yo también leí Seraphina hace tiempo y me da miedo leer el segundo pero por lo que vi, te hacen un super resumen del primer libro al principio xD. Ojalá sea cierto.
      A Elantris le tengo muchas ganas *-*.
      Un besito.

  12. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante, de verdad. Es una muy buena manera de conocer un poco mejor a la persona que está detrás del blog 🙂
    Así que me alegro de conocerte un poquito más, aunque sea así, virtualmente 🙂

    ¡Un besito, nos leemos!

  13. ¡Yo de nuevo!
    A mí que me encanta conocer más a los blogueros que suelo leer, me encantan estas secciones o post, así que me he pasado a ver “el chisme” y me siento fatal porque no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque un par los he visto mencionados, y ya les traigo ganas, así que solo se incrementa más mi lista de libros por leer xD…

    En lo del tiempo dedicado al blog, concordamos bastante, a veces ni nos aparecemos por acá, pero cuándo lo hacemos nos vamos de blog en blog .
    Saludos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! A mí también me gusta conoceros un poco más :D. Espero que te animes a leer los libros que menciono porque valen mucho la pena (aunque esto va por gustos…igual a ti no te gusta xD).
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.