Reseña de Cuando las sombras se alcen de Katy Rose Pool

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que me ha gustado mucho. Eso sí, estamos ante una segunda parte por lo que la sinopsis tiene spoilers pero la reseña no¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad.

Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre.

Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono. Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.

Bueno, a ver cómo explico lo que me ha gustado este libro sin caer en destripes (ya sabéis que no me gusta contar de más), pero espero poder expresar bien mis ideas. Soy consciente de que la reseña no quedará muy extensa, más no creo que sea necesario profundizar en las continuaciones. Antes de comenzar, os recuerdo que tenéis la reseña del primer libro en la web. ¡Os animo a que la leáis!:

Confieso que tenía miedo de comenzar con esta historia porque no recordaba muy bien a los personajes principales, pero la autora ha sabido recordarnos de una forma muy sutil la situación y personalidad de cada personaje desde el principio. La historia continua donde se quedó, por lo que poco puedo añadir, pero sí que comentaré que tendremos respuestas a las preguntas que permanecieron en el aire durante la primera parte, continuaremos con los peligros que conlleva la posible Era de la Oscuridad y seguiremos los pasos del Profeta.

El ritmo es trepidante en la mayor parte de la novela. Las primeras páginas cuentan con un avance algo más lento por la puesta en escena y el propio contexto, pero no influye en cuanto a interés; la trama engancha de principio a fin. La ambientación sigue siendo una maravilla. Recalco ante todo la creación del mundo y la originalidad de la magia. También hay intereses políticos y luchas de poder, pero no abruman en ningún sentido.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo las hazañas de los personajes principales que ya conocimos en la primera parte. Me encanta que haya tantos puntos de vista porque así conocemos en más profundidad a cada uno de ellos, y también podemos estar presentes en varios lugares al mismo tiempo debido a las distintas visiones que nos proporcionan Ephyra, Hassan, Jude, Antón y Beru. 

No los presentaré uno a uno para evitar destripes, pero son personajes con mucha fuerza.

Cómo ya podéis imaginar, los personajes son el punto fuerte de la novela puesto que todos tienen una buena evolución. Es cierto que algunos personajes nos convencerán más que otros, pero todos se complementan muy bien con la trama. No puedo terminar esta reseña sin destacar a los personajes secundarios, que son igual de relevantes que los principales, puesto que sin ellos no habría historia.

La pluma de la autora sigue siendo una fantasía y magia pura. Su estilo es descriptivo, y no fuerza las situaciones ni ahonda mucho en pequeños detalles; la autora sabe lo que quiere contar y cómo mantener al público interesado en la trama. Estoy deseando continuar con esta saga porque estoy convencida de que me va a encantar.

Cuando las sombras se alcen es una segunda parte que me ha gustado tanto como su predecesora, y que está a la altura de toda expectativa gracias a los personajes tan bien desarrollados y a la interesante trama llena de acción, misterio e intrigas. ¡Una lectura muy recomendada!

Comprar en físico (Amazon): Cuando las sombras se alcen

Comprar en digital (digital): Cuando las sombras se alcen


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 182 times, 1 visits today)

41 comentarios en «Reseña de Cuando las sombras se alcen de Katy Rose Pool»

  1. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte. Yo no he leído el libro anterior, pero tampoco veo que sean unos libros que puedan gustarme. Los dejo pasar.
    Besitos

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Tengo muy pendiente leer el primer libro de esta saga, creo que me puede gustar mucho. Normalmente tenemos gustos parecidos, y hay ciertos aspectos que a mí me gustan y aquí destacas, como la ambientación y los personajes, por ejemplo. En fin, ¡espero contarte pronto mis impresiones!

    ¡¡Un abrazo, gracias por la reseña!!

  3. Alicia dice:

    Es un género que no suelo leer pero si me gusta lo de las sectas apocalípticas que cuentas.
    A ver si saliendo un día de la zona de confort me animo con estos dos libros, a ver que me parece tanta fantasía.
    B7s

  4. María ML dice:

    Hola!
    ¡Qué maravilla de saga! Ya estoy tardando en tenerla y leerla me encanta que esta segunda parte mantenga el ritmo y este al nivel de la primera. También considero otro punto a su favor que no haya que acordarse de los personajes y el estilo descriptivo de la escritora. Se agradece además el esfuerzo por no hacer spoilers a la hora de comentar el libro.
    Besos!

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    ¡Calva! Es así como quedé con esta obra. He sufrido con Berú, no me esperaba todo lo que pasaba con cada uno y ese final.. ¡Apoteósico! Deseando con desesperación la tercera parte.
    Un bes

  6. Tamara dice:

    Holaaa
    Me alegra mucho que hayas disfrutado este libro y tanto los personajes como la trama sean fuertes.
    La verdad que yo últimamente cada vez que le reino o cosas así en plan distopías me tiran para atrás muchísimo y aunque sí que es verdad que los he visto mucho por redes sociales no creo que los vaya a leer de ninguna de las maneras.
    Prefiero otro tipo de fantasías ahora mismo todo este tema no me atrae mucho.
    Nos leemos y felices lecturas

  7. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No he leído la primera parte así que no he entendido mucho de tu reseña.
    La verdad es que aunque me suena la novela no la he leído y no sé si lo haré pronto.
    Un saludo

  8. Nea Poulain dice:

    ¡Hola!
    Muy interesante lo que cuentas, qué bueno que el libro te haya gustado. Yo ando perdida con series y trilogías, debo confesar D: pero me llama la atención la parte más fantasía de toda esta historia 😀
    Nea.

  9. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Aún no he leído el primer libro de esta saga, a ver cuándo me animo con él Generalmente prefiero comenzar a leer las sagas cuando ya están publicados todos los libros que la componen, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro, gracias por transmitirnos tus impresiones.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana 😉

  10. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y su primera parte, pero no me llaman demasiado la atención, que no son muy de mi estilo, así que dudo que me anime a leerlas… Aun así, me alegra que la trama tenga tan buen ritmo y que los personajes te hayan gustado tanto y para ti sean lo mejor de la novela. Que también destaques el estilo de la autora es un gran punto a favor, pero, como digo, a mí no me llama mucho y prefiero otro tipo de lecturas o géneros, así que la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  11. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Aunque se sale de mi zona de confort, tiene algo que me llama la atención, así que me la anoto para cuando baje el nivel de lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  12. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que esta segunda parte haya estado a la altura de la primera. La verdad, me llama demasiado la atención esta historia porque es muy de mi estilo y creo que podría llegar a ser un libro que me guste mucho. Lo apunto en mi lista de pendientes, pero ya saber cómo son… infinitas y a saber cuándo se me presenta la oportunidad de leerlo, pero espero que sea más pronto que tarde. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado esta segunda parte. Normalmente las segundas partes son un poco llanos, pero que haya sido mejor, es muy guay. Yo no he leído el primero, espero hacerlo prontito que tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Emi dice:

    Hola Aida.
    Me alegro mucho que te siga gustando esta historia, para ser una segunda parte veo que la disfrutaste. Yo de momento no la veo para mi en estos momentos, aunque no descarto quizás más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  15. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Yo tengo muchísimas ganas de leer estos libros. A ver si bajo la pila de pendientes. Glups.
    No obstante, ya veo que lo tienen todo. Personajes increíbles, una pluma magistral y un ritmo vertiginoso. Todo lo que a mí me gusta 😉
    Sé que me va a encantar esta historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  16. Carol dice:

    Hola!
    Mira, antes de nada quiero darte las gracias por la reseña tan respetuosa que has hecho ya que no has desvelado absolutamente nada y es una reseña estupenda para que leamos los que aún tenemos pendiente ponernos con esta saga, primero porque dan muchísimas ganas de adentrarse en este mundo y además porque, como te he dicho… gracias porque no destripas nada y eso es super difícil!!! Así que me ha encantado tu reseña y me reafirmo en mis ganas de adentrarme en esta historia!
    BSS!!

  17. Olga dice:

    ¡Hola!
    Que buena puntuación le has dado, me alegra mucho que lo hayas disfrutado. La verdad que no conocía esta saga y como has dicho que en la sinopsis hay spoiler no la he leído, pero si la reseña. Veo que engancha desde el principio, que la ambientación esta bien hecha y lo personajes van evolucionando con cada página. Y que la autora vaya directa al grano también en un punto a favor. Leeré la reseña del primer libro a ver si me llama, aunque no me apetece añadir más sagas a la lista jejeje
    ¡Un abrazo!

  18. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    No sabía al principio que era una secuela pero luego cuando lo he visto he dicho… ya decía yo que me sonaba el título de la primera parte de haberlo visto por ahí jajajaj en fin, me alegra mucho ver que ha estado a la altura de la primera parte y que te ha encantado, así es que da gusto ^^
    A mi me da un poco de pereza así de primeras lo de que sean más de 1 libro, estoy a tope con los autoconclusivos jajaaj

  19. Anónimo dice:

    ¡Hola!
    Cuando pasa un tiempo desde que leemos una parte a otra, a veces, nos cuesta centrarnos un poco o recordar a todos los personajes, pero en esta ocasión la autora pone en antecedentes y hace recordarlos fácilmente. Y ademas una segunda parte que tiene un buen ritmo y los personajes se vuelven una parte importante de esta pero es cierto que esta historia no me termina de llamar la atención.
    Nos leemos.

  20. Saray dice:

    Hola!!

    Las ganas que tengo de leer este libro! Me encantó su primera parte, la disfruté muchísimo y estaba deseando que publicaran la continuación.
    Será de mis siguientes lecturas y espero disfrutarlo tanto como tú. Lo malo es que hay algunas cosas que ya no recuerdo, espero poder ir refrescando la memoria conforme vaya leyendo

    besos!

  21. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No leído la primera parte de este libro pero me alegra ver que está segunda es muchísimo mejor y te haya gustado .
    Quizás me animé más adelante a darle una oportunidad a estos libros de fantasía.
    Un beso

  22. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Vi la primera parte en mi biblioteca municipal y me llamó mucho la atención, aunque finalmente no me decidí a leerlo. Ahora que voy viendo que no sólo ese libro sino también las siguientes entregas son buenas, creo que va ganando puestos para entrar en mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña 🙂

  23. Mónica dice:

    Hola, hace muy poquito terminé de leer este libro y la verdad es que la bilogía en general me gustó muchísimo, sobre todo los personajes.

    Un beso

  24. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Mira, eres la gota que ha colmado mi vaso de indecisión jajaja tengo claro que tengo que leer estos libros! Al principio no me llamaban pero con el tiempo cada vez más y creo que pueden llegar a gustarme mucho así que en la wishlist que los tengo jejeje
    Nos leemos! Un beso

  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me alegro que esta segunda parte te haya parecido que está a la altura, yo no he leído estos libros, pero sí que creo que podría disfrutarlo mucho, ya que últimamente me está encantando el genero. Puede que me los lea más adelante. Un beso.

  26. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo super pendiente la primera parte de este libro y las reseñas que me estoy encontrando de esta segunda parte me están dando muchas más ganas de leerlo. Espero poder hacerme pronto con ellos, a ver si los puedo leer este verano 🙂 Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Por un momento me he quedado pensando porque no caía en cual podía ser la primera parte xD cuando entré en la reseña y vi la portada ya caí JAJAJA
    La verdad ni siquiera me había enterado que este libro había salido, estoy bastante desconectada, pero me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^
    Por mi parte tengo ganas de leer estos libros pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo, espero que me gusten porque tengo algunas expectativas 🙂
    Un beso, nos leemos

  28. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y tiene ese toque que me atrapa a la hora de leer. Además, no conozco mucho la labor de la editorial y siempre es bien ver como trabajan :3
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un gran abrazo ^^

  29. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Buenas de nuevo!
    Lo cierto es que da gusto leer reseñas así, porque se nota que has disfrutado mucho de la novela.
    Como ya sabes, intento huir de las sagas, etc. así que lo dejo pasar. Aunque lo cierto es que creo que me gustaría mucho.
    ¡Me alegro!

  30. Montse Martín dice:

    ¡Hola! No conocía estas novelas y he echado un vistazo a la reseña de la primera, y la verdad es que me he quedado con muchas ganas de leerlo. Me la apunto en la lista de pendientes, aunque de momento tendrá que esperar creo que la acabaré leyendo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  31. Inma dice:

    ¡Hola!

    Justamente acabo de publicar la reseña de este libro y aunque su lectura me pillo en mitad de un bloqueo lector bastante grande, tengo que decir que está segunda parte me ha gustado incluso más que su anterior.
    Por lo que veo de tu reseña, tu también has disfrutado con esta segunda parte y esperas con ansía la tercera para descubrir así su desenlace, así que espero que salga pronto ya que yo también lo ando esperando.

    Un saludo y nos vamos leyendo.

  32. Scarleth dice:

    Holaaa
    La verdad suena muy interesante, me dejaste muy picada jajaja, sin duda me lo anoto, por ahora tengo una lista de pendientes muy larga espero tener chance de leerlo pronto.

    Nos leemos ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.