Reseñas: La caída de príncipe de fuego, de Elise Kova || Los enclaves dorados, de Naomi Novik

¡Hola a todos y a todas! Comienzo y termino la semana con dos reseñas de libros muy interesantes. Siento si son algo cortas las reseñas, pero al ser segundas o terceras partes pues… no puedo hacer destripes. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por los ejemplares!


Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura. ¿Conservará su humanidad? ¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?

Antes de nada, aquí tenéis la reseña del primer libro de esta saga titulada La bruja del aire, por si queréis recordar mi opinión:

De igual modo, no puedo introducir la premisa porque estamos ante una segunda parte, pero sí que la trama continúa donde se quedó. El primer libro fue algo introductorio, pero, a pesar de todo, me gustó y supo mantener el interés. Esta segunda parte la he disfrutado un poquito más, ya que estamos dentro de la trama principal y, aunque es un libro de personajes, el ambiente se torna más peligroso. Es más, el libro se lee en un suspiro, a pesar de que hay escenas no tan intensas que dan lugar a la reflexión y a más relaciones entre los personajes. El desenlace me ha sorprendido bastante y te deja en un punto que solo quieres saber más y más, de hecho, confieso que he sufrido un poquito.

El libro está narrado en tercera persona y se siguen los pasos de Vhalla. Ella es una protagonista que me encanta y que tiene una personalidad bonita, por decirlo de algún modo, pero que a su vez toma las riendas si siente el peligro. Además, en esta segunda parte he notado una evolución notable. Su magia también es importante, pero no diré más sobre este aspecto. En la reseña anterior mencioné a Aldrick, y lo presenté como el príncipe heredero, además de comentar que no me apasionó mucho… pues ha convencido bastante más. Por otro lado, los personajes secundarios cogerán más fuerza, al igual que el romance que existe entre estas páginas. La pluma de la autora ya me es bastante conocida y no puedo estar más que contenta con su narrativa, así que poco más que añadir.

La caída del príncipe de fuego es una segunda parte muy interesante y que ahonda mucho en la relación de los personajes y, sobre todo, en Vhalla. Deseando leer su continuación.

Comprar en físico: La caída del príncipe de fuego

Comprar en digital: La caída del príncipe de fuego 


He salido del colegio -todos hemos salido- y ni siquiera me ha hecho falta convertirme en una monstruosa bruja oscura para lograrlo. No maté a los miembros de enclave, sino que los salvé. Yo, junto con Orion y todos nuestros aliados. En realidad, todo se ha ido al traste. Otra persona se ha agenciado en mi lugar el proyecto de destrucción de enclaves y es probable que todos aquellos a quienes hemos salvado estén a punto de morir por culpa de la guerra de enclaves que se avecina. Y lo primero que debo hacer ahora, tras haber escapado milagrosamente de la Escolomancia, es dar media vuelta y hallar el modo de volver a entrar.

Como viene siendo ya habitual, aquí tenéis las reseñas de los dos primeros títulos de esta trilogía, donde me extiendo algo más ya que podía dar más información por entonces:

Dicho esto, Los enclaves dorados es la tercera y última parte de la trilogía La Escolomancia, así que si queréis conocer desde dónde se parte, os animo a que leáis la sinopsis porque en este punto de la historia ya han pasado muchas cosas (y no puedo decir mucho más). Lo que sí que comentaré es que el final del segundo libro te deja con ganas de más y que, cuando comienzas a leer este, realmente puedes intuir qué es lo que va a pasar. También es importante destacar que en esta historia las decisiones que toma Galadriel (El) son importantes, y que se nos da más información sobre este mundo, su magia y las organizaciones.

El ritmo del libro sigue siendo paulatino, ya que la autora se para mucho en las descripciones y en los pensamientos de El, nuestra protagonista. La evolución de este personaje, y también de los secundarios, es algo notable. Además todos ellos se desarrollan muy bien y más en esta parte donde se tienen que enfrentar a nuevos retos. Estoy convencida de que la narrativa no es para todo el mundo y soy consiente de que algunas partes no aporta mucha información, pero he disfrutado mucho del mundo y de las reflexiones de El. La ambientación cambia un poco en esta tercera parte y eso también ha sido un soplo de aire fresco.

Los enclaves dorados es un final de trilogía interesante y que está a la altura o, por lo menos, este es el libro que más me ha gustado. Os recomiendo estos libros si sois amantes de las lecturas con un avance lento, pero intenso, y con una trama llena de peligros y decisiones difíciles.

Comprar en físico: Los enclaves dorados

Comprar en digital: Los enclaves dorados


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 303 times, 1 visits today)

10 comentarios en «Reseñas: La caída de príncipe de fuego, de Elise Kova || Los enclaves dorados, de Naomi Novik»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Le tengo muchas ganas a la saga del primer libro que nos traes. Espero poder leerlos pronto, tanto el primero como este segundo, porque creo que me pueden gustar bastante.
    Del tercer libro de saga que nos traes a continuación he leído opiniones un poco diversas. Aún no he empezado esa saga pero también tiene pinta de que me puede gustar.
    ¡¡Gracias por estas reseñas!!

    ¡Un besazo, guapa!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros de Elise Kova, pero tengo en la estantería esperando un trato con el rey de los elfos, que espero leerlo pronto. De Naomi Novik hace mucho tiempo intenté leer su libro de Un cuento oscuro pero lo acabé abandonando, aún así tengo una educación mortal en la estantería, y por lo que veo la autora sigue describiéndolo todo mucho y eso fue lo que no me gustó…
    Besos^^

  3. Inkties dice:

    Holaa
    No he leído ninguno de lo dos aunque ambos me suenan. No creo que los lea porque no me llaman demasiado la atención así que nada. De todos modos, mucha gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

  4. Alicia dice:

    Me encanta leer tu blog porque siempre encuentro cosas que son muy diferentes a lo que yo leo y me empapo de otros géneros.
    Es interesante como estando en sitios parecidos leemos cosas tan diferentes.
    B7s

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Justo de las dos reseñas que nos das tengo pendiente los primeros libros, que tengo un montón de ganas de leerlos. Me alegro que en ambos casos te hayan convencido, porque me anima a ponerme con las primeras partes. Muchas gracias por ambas reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. María ML dice:

    Hola guapa
    Tenía muchas ganas de leer la trilogía de Naomi y veo por tus reseñas que me va a gustar bastante; además, tiene un buen cierre de trilogía, así que anotada queda para futuras lecturas.
    Besos

  7. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No he leído las anteriores partes de ninguna de las series que nos traes. Me alegra sobre todo que el segundo haya sido un final tan bueno para las trilogías, porque muchas veces no se mantiene del todo el ritmo en todas las entregas y acaban un poco decepcionando, así que me alegra que no haya sido este el caso, aunque por ahora no creo que me anime con estos libros.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *