Reseña de Los fragmentos del destino: El sacrificio

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Los fragmentos del destino. Gracias al blog de Tiempo Libro por organizar la LC y a la editorial por el ejemplar. ¡Espero que os guste!


– Título: Los fragmentos del destino: El sacrificio.
– Autora: María Viqueira.
– Editorial:  Escarlata Ediciones.
– ISBN:978-84-16618-21-7.
– Fecha de publicación: 2017.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 524/579.
– Precio: 16,90/3,90 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Los fragmentos del destino: El sacrificio.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Los Fragmentos del Destino: El sacrificio.


Sobre la autora

María Viqueira nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el mundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras. Los Fragmentos del Destino es la trilogía que ha visto la luz con Escarlata Ediciones, compuesta por: Hermandad de la nueva era, El nexo y El sacrificio.


Opinión personal

Antes de nada quiero comentar que tengo publicada la reseña de la primera y de la segunda parte de esta trilogía, así que si no las habéis leído, os animo a que os paséis por los siguientes enlaces. 

Esta reseña no contiene spoilers. Es un final de trilogía y solo hablaré de mis impresiones. No contaré nada del argumento ni de los sucesos relevantes de este libro. Por lo tanto, podéis leer sin miedo. 

En esta tercera y última parte, la historia de Nalia llega a su fin. Ha sido una lectura llena de aventuras, de magia y peligros, que me ha tenido enganchada, pero tengo que confesar que el desenlace no ha sido lo que esperaba. Con esto no quiero decir nada malo, sino que esperaba que los sucesos sucedieran de otro modo. A pesar de todo, cuenta con un buen y coherente final.

Los personajes siguen en su línea durante la lectura. Ya han evolucionado y no sufren muchos cambios relevantes. Seguiremos conociendo un poco más sobre todos ellos hasta acompañarlos a su destino final. Además, estoy segura de que muchos de ellos y de ellas acabarán en vuestros corazones.

Con respecto a los puntos negativos, he tenido la sensación de que al libro le sobraban varias páginas y ahora explico el motivo. El grupo protagonista siempre acaba discutiendo y todos ellos terminan hablando de lo mismo una y otra vez, haciendo que muchas páginas contengan la misma información. Llega un momento que estas repeticiones abruman. Por este mismo motivo, el tira y afloja de la relación romántica me ha llegado a cansar. Sentía que siempre discutían por el mismo tema y que no avanzaban como pareja ni como amigos. No os puedo contar qué pasa al final, pero ha sido un pelín desesperante el camino.

Hasta aquí mi opinión del tercer libro de forma independiente. En general no ha estado nada mal, pero esperaba mucha más fuerza en esta última entrega.

6,50/10


Opinión de la trilogía completa

Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta trilogía porque he podido conocer una nueva historia de fantasía y a una nueva autora. Seguiré los pasos de María y también estaré atenta a su trayectoria profesional porque estoy segura de que nos traerá buenas historias en el futuro.

Os recomiendo la trilogía de los fragmentos del destino si estáis empezando a leer fantasía por la mezcla de aventuras, traiciones, amistad y romance que contiene. Además de por su claridad y sencillez en cuanto al estilo de la autora.

Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 78 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de Los fragmentos del destino: El sacrificio

  1. ¡Hola, hola! ¡Feliz Año! (Aunque aún queda un poquito jeje)

    Te ha pasado un poco lo que he visto en otra reseña con respecto al final (o me lo estaré imaginando ya). Aun así, la verdad es que se lo he pedido a los Reyes Magos y ojalá me traigan esta saga, porque gracias a vosotras y vuestra lectura conjunta me ha llamado mucho la atención. No quiero pensar mucho en tus puntos negativos, que al final soy como un camaleón y puedo coger sin querer esas malas impresiones también y ya pierdo las ganas de leer (a lo mejor no me has entendido, pero da igual, que lo que quiero decir es que hoy me quedo con lo bueno). ¡Y ya te iré contando, si consigo echar mano a esta historia, porque realmente es de las que me suelen gustar!

    ¡Un pedazo de abrazo, y un besazo enorme!

  2. ¡Hola!
    Segunda reseña que leo donde dice que esta tercera parte no es tan buena como sus dos antecesoras >.<, además por esa misma razón, que esperaba otro final.
    Pues, que se hablo lo mismo una y otra vez… un poco repetitivo ¿no?

  3. ¡Hola, Eurus!,
    Ya me gustaron mucho las reseñas que hiciste de las partes anteriores, así que ahora que la trilogía está completa, a ver si me hago con la primera parte y comienzo a leerla ^^.
    Todo lo que he leído de Escarlata Ediciones hasta la fecha, me ha encantado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀
    ¡Feliz comienzo de 2019!

  4. Espero que hayáis disfrutado mucho de la lectura conjunta. A mí me encantan, pero al final reconozco que voy a mi ritmo.
    No es una trilogía que me plantearía porque no leo ese género y mejor empezar por autoconclusivo, pero si me ánimo con él, quizás más adelante.
    B7s

  5. Hola guapa
    No creo que lea esta saga, tengo otras que me llaman más la atención en este momento y estoy saturada de pendientes, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un besito enorme y feliz 2019

  6. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de encantar el final de la trilogía, de veras que me ha estado dando curiosidad la obra pero no sé si me voy a terminar de animar a leerlo 😛
    ¡Beesos! :3

  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales a pesar de los “peros” que destacas 🙂 Desde luego que entre Alhana y tú me tenéis el hype por las nubes y ahora tengo más ganas que nunca por retomar la trilogía y leer la segunda y tercera entrega del tirón xD Reconozco que me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre la parte romántica y ese tira y afloja que no parecer llegar nunca a buen puerto, aunque al menos me alegra leer lo que comentas sobre los personajes y su evolución y el hecho de que esta última entrega esté llena de aventuras, magia y peligros y te haya enganchado tanto creo que termina de decidirme, así que lo dicho… Espero disminuir un poco la lista de pendientes para poder darles su huequito, así que espero disfrutarlos mucho porque la primera parte me encantó ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  8. ¡Hola! Pues a mí sí que me ha gustado y me llama la atención el libro, es todo un descubrimiento ya que no había leído nada sobre él. Y, como no, ¡es trilogía! Jajajajaja Es una pena que el último sea más flojito. Me los apunto a la lista

  9. ¡Hola preciosa!
    Veo que el final de la trilogía no ha sido lo que esperabas.. ¿Quizá se deba a que lees mucho el género y tenias la historia idealizada? A mi me ha pasado alguna vez, llevar más expectativa y esperar más y quedarte luego con esa espinita.. La trilogía tiene muy buena pinta y no suelo leer el género fantástico así que supongo que a mi me encantará. Los líos amorosos y esas cosas me pirran y sabes bien que disfruto mucho con ellas, así que me encantará saber más de ese tira y afloja jaja.
    Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos!

  10. ¡Hola!
    Ya con vuestras reseñas de los dos anteriores me convencisteis de que esta trilogía puede llegar a gustarme así que no descarto leerla 🙂 Aunque por lo que veo de los tres libros el último es el que le flojea un poco a la mayoría pero bueno, me sigue intrigando igual jeje
    Nos leemos! Un beso 🙂

  11. Creo que ya te había contado que había perdido el impulso cuando leí el primer libro y después no la seguí.
    Me había gustado tu reseña del segundo tomo y esperaba la del tercero. Pero denuevo viene el bajón, esa sensación de que sobren páginas… igual, en un futuro pienso que la terminaré.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

  12. Es una lastima que al final esta historia haya terminado siendo un tanto decepcionante en esta tercera parte.
    Yo aún no sé si le daré una oportunidad, teniendo en cuenta todo lo que quiero leer y que me llama más.

    Nos vamos leyendo.

  13. ¡Hola!
    Había visto antes las portadas de estos libros pero no tengo muy claro de que van y como esta es la última entrega pues creo que igual no iba a entender mucho, en fin, pienso que para ser el último libro debió ser épico, siento que no haya sido así y te dejará con esa sensación agridulce.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  14. Hola!!!

    Pues me alegro de que el final de la trilogía te haya convencido, a pesar de la parte romántica.
    La verdad es que creo que muchas veces esa parte es la que más flojea (o porque ocurre muy rápido, o porque le dan demasiadas vueltas para alargarlo), no entiendo por qué!

    Yo no sé si la terminaré leyendo, por ahora no entra en mis planes, pero nunca se sabe!

    Besos!

  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una gran trilogía. Al principio no tenía intención de leerla, pero reconozco que ahora siento un poco de curiosidad 🙂
    Besos!

  16. ¡Holaaa! Lo primero, muchísimas gracias por haber participado y me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto <3
    Para mí también ha sido la más flojita en comparación con las dos anteriores pero en conjunto la trilogía es muy buena. Y opino como tú en cuanto a la relación romántica, me llegaba a resultar repetitiva en muchos momentos :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Estoy terminando esta trilogía y tengo que decir que tengo muchas ganas de saber como acaba todo porque ¡omg!
    La verdad que hasta ahora ha sido un montón de aventuras y el mundo creado tiene todo tipo de detalles.
    Nos leemos.

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Ay menos mal que ya termináis porque siempre me ponéis los dientes largos…por habérmela perdido.
    Claro a veces las historias no cogen el ritmo que nos imaginamos nosotros que tal vez sería mejor y por eso no la hace menos mala…solo que no es lo que esperabas.
    Que pena que el final haya sido un poco plop…
    Que pena también lo de repetitivo eso es un poco estresante.
    bueno me alegro al menos que hayas disfrutado los anteriores libro.
    Un saludo y buena reseña como siempre.

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que esta última parte no haya sido lo que esperabas aunque me alegro que en general, te gustara ^^
    Yo no he leído esta trilogía porque la verdad es que en un principio no me llamó la atención, leí muy buenas criticas de ella y me dio algo de curiosidad pero por ahora no creo que lo haga.
    Parece que en general te ha gustado la trilogía aunque claro, supongo que el final ha sido el que ha bajado la nota D:
    Un beso, nos leemos

  20. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Es una lastima que este desenlace no haya sido lo que esperabas, a mí ahora mismo las trilogías no me llaman la atención, intento centrarme en los que son únicos y pocas veces me animo con una saga o trilogía, esta en concreto la he visto mucho por redes sociales y se que cuenta con buenas criticas sin embargo no me convence demasiado y por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

  21. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Yo estoy aun en el libro los Fragmentos del Destino el NExo, me alegra descubrir que el final de la trilogia es coherente con la historia y esperó pronto descubrir cual es su final .
    Y me alegro que te haya gustado 😀
    Un beso

  22. Ya sabes que lo estoy leyendo porque somos compis de LC. A mí como trilogía también me ha gustado y me ha encantado conocerla, además el mundo de Thánator me ha gustado mucho.

    De este aún no puedo opinar mucho porque voy por el principio, pero es una lástima que repitan tanto las cosas. A mí la pareja protagonista me cansa desde el libro anterior, en el que encima no compartía para nada las cosas que pasaban entre ellos ni tantos reproches. No sé cómo acabará, pero a mí personalmente no me gustan xD soy un poco Nesha en ese aspecto, jajaja

  23. Hola!
    Pues no conocía la saga. Las portadas la verdad que son muy cuquis y me voy a pasar por el primer libro a ver si me llama la atención porque aunque le has puesto un 3 y has recalcado varias cosas negativas al final dices que vale la pena, así que a ver.

  24. Maria ML dice:

    Hola! uff, que mal que el cierre de trilogía sea flojo y le sobren páginas. A veces una buena saga deja con sensación de indiferencia o de mala leche si el último libro no está a la altura de los demás aunque también es verdad que yo si me animaría a leer la saga porque los anteriores están bastante bien. Besos!

  25. ¡Holaaa!
    Siendo sincera me gusta mucho el género fantástico pero estos libros me tiran un poco para atrás por el hecho de que se trata de una trilogía y eso de que hay partes que se vuelven repetitivas y abruman un poco.
    Creo que los dejare pasar ya que tengo bastantes todavía por leer.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.