Reseña de Caraval, de Stephanie Garber

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de la primera parte de una trilogía que la editorial Puck ha rescatado y que, por fin, podremos leer completa en castellano. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

Confieso que iba a ciegas con esta historia, a pesar de haber leído la sinopsis en su día, y afirmo que cuanto menos se sepa de este libro, mejor porque tiene muchísimas sorpresas y un sin fin de giros argumentales. Pero bueno, no voy a adelantar acontecimientos, intentaré ir en orden para no crear una reseña confusa. Scarlett y Tella quieren escapar de las garras de su padre así que, cuando consiguen una invitación para Caraval, se embarcan junto con Julian, el nuevo ligue de Tella, en una aventura que terminará siendo… diferente. Y es que, cuando llegan al lugar, Tella desaparece sin dejar rastro.

La trama comienza fuerte desde el primer capítulo porque se nos muestra la vida tan cruel que viven Scarlett y Tella. Su padre las controla y las maltrata, y es un infierno vivir bajo sus garras. He sentido esa opresión y ese miedo hacia el padre, por lo que la autora ha hecho un buen trabajo en este sentido. El ritmo es ágil, aunque considero que a mitad de la novela el interés decae un poco por los propios sucesos. El desenlace es caótico y trepidante, además, cada escena te deja con ganas de saber qué es lo que está ocurriendo. Continuando con la ambientación, esta es uno de los puntos fuertes de la historia. Caraval es mágica; una fantasía hecha realidad. Me ha gustado mucho toda la ambientación y las descripciones de este lugar, aunque siento que todavía me queda mucho más por conocer sobre Caraval. Los juegos han sido todo un acierto y me han entretenido y confundido a partes iguales (sé que esa era la finalidad).

Esta historia tiene muchísimos giros argumentales. De hecho, llegó un punto en que no sabía si lo que estaba leyendo era real o no. La autora ha sabido jugar muy bien con el lector en este ámbito. Con respecto al romance (y para mi sorpresa) me ha gustado bastante, y eso que peca de predecible, pero la conexión me ha resultado especial.

Los personajes principales son Scarlett, Tella y Julian, aunque el mayor protagonismo lo tiene Scarlett en este título. Scarlett funciona muy bien como protagonista y su personalidad da mucho juego a la trama, aunque a veces no he entendido la mayoría de sus acciones. Sobre Tella no sabremos mucho hasta casi el desenlace, aunque tengo entendido que será la protagonista del segundo libro de esta trilogía, así que espero que se profundice más en ella para así poder tener una opinión más completa. Julian, en cambio, me ha maravillado. Si bien es un personaje espabilado y seductor, esconde mucho más de lo que aparenta. Vale, esto que acabo de comentar no es demasiado original, pero también tenemos que reconocer que, gracias a este tipo de personajes, todos los eventos suelen ser más interesantes y misteriosos. Soy consciente de que no he comentado nada sobre Legend, el Maestro de Caraval, solo adelanto que ya sabréis más sobre él en la siguiente reseña.

El estilo narrativo de la autora es directo, ameno y descriptivo. No se centra en densas descripciones, pero sabe transmitir todo tipo de sentimientos y magia con sus palabras. ¡Deseando estoy de leer el segundo libro!

Caraval es una primera parte que nos introduce muy bien a este mundo tan mágico donde nada es lo que parece. Los personajes tienen una evolución curiosa y dan mucha vida a la trama, la cual os va a sorprender.

Comprar en físico: Caraval

Comprar en digital: Caraval


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 122 times, 2 visits today)

34 comentarios en «Reseña de Caraval, de Stephanie Garber»

  1. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Leí la trilogía completa hace unos meses y la verdad es que esta primera parte me resultó interesante, aunque sí que tengo que reconocer que al principio estaba un poco perdida en el mundo que crea la autora. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Últimamente no paro de ver esta trilogía por todos lados. No es un estilo de libro que suela leer, pero en cambio me llama la atención y que tenga muchos giros la trama me encanta.
    Besitos

  3. Mar Pisa dice:

    Hola.
    No sabes la alegría que me ha dado ver que has leído este libro y que te ha gustado tanto.
    Yo lo leí hace unos años, la primera vez que lo sacaron en España y me gustó bastante, sólo me decepcionó ver que la editorial que tenía los derechos en ese momento decidió abandonar la trilogía dejándonos a medias.
    Es una alegría que esta vez sí traigan la trilogía completa.

    Nos vamos leyendo.

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    aTe cuento que esta para mi ha sido segunda lectura y me ha vuelto a sorprender como la primera vez, y espero saber tu opinión de la segunda parte
    Un bes

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues espero que me guste, la verdad es que tengo ganas de leer esta trilogía pero más adelante jajaja Últimamente estoy un poco de capa caída con los libros. Seguro que este me gusta más que los que estoy leyendo 😀
    Que tenga tantos giros argumentales y sea trepidante es, en resumen, una pasada y creo que tendré una opinión parecida a la tuya. ¡Ya te contaré!
    ¡Mil gracias por semejante reseña, guapísima!

    ¡Un besazo!

  6. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero no soy la mayor fan de la fantasía, y casi siempre me decepcionan este tipo de libros. Total, que no sé si lo leeré.
    Besos!

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Leí Caraval hace años y la verdad es que el mundo me pareció fascinante, pero los personajes se me quedaron un poco cojos. Tengo curiosidad por ver qué sucede con el resto de novelas 😉 para decidir si continúo con la historia.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Hace años que lo llevo viendo por el mundo de booktagram y booktube, pero nunca me llamó completamente la atención. Últimamente he visto lo bien que hablan de la saga y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad. Muchas gracia por la reseña. Un beso.

  9. Inkties dice:

    Holaaaa

    He pasado por encima de esta reseña porque quiero leerlos y es verdad que no sé mucho de estos libros y si como dices es mejor ir a ciegas no quiero arriesgarme
    Tengo mucho hype con ellos y me da un poco de miedo la verdad por si luego me decepcionan o si veo que los giros no me motivan, pero espero poder comprobarlo pronto
    Un saludo

  10. Maru dice:

    Hola
    Cuantas ganas le tengo a esta historia, mira que las críticas están siendo muy buenas, tu reseña me acaba de poner los dientes más largos. Y si que es cierto que la historia empieza fuerte y por lo que se ve tiene un montón de giros y la autora juega un poco con el lector. Espero poder leer esta trilogía pronto.
    Nos leemos

  11. Mar dice:

    ¡Hola!
    Leí el primer libro cuando lo publicó Planeta y la verdad es que no me gustó mucho. La idea me pareció muy original pero la protagonista no me gustaba nada, el interés amoroso tampoco. Lo único que sí me gustó fueron los capítulos finales y me dieron ganas de leer la segunda parte, gracias en parte al cambio de protagonista.
    Besos^^

  12. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No he leído estos libros y la verdad es que me apetece mucho, porque creo que me podrían gustar mucho. De todos modos ahora mismo tengo mucha cosa pendiente, así que esperaré un poco a bajar mi lista de pendientes, pero estoy segura de que los acabaré leyendo.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Intenté leer el libro cuando lo publicó Planeta y no acabó resultando ser de mi agrado. La idea me parecía muy guay y encajaba mucho con mis gustos, pero nunca llegué a superar más de la mitad del libro. No sé, últimamente está siendo lo más novedoso de redes sociales y puede que me acabe animando a leerlo, pero de momento no. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Espero que puedas hacerlo también de la siguiente parte.
    ¡Un saludo!

  14. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay este libro lo he leido hace ya un tiempo y admito que no es mucho para mi, aunque el mundo tambien me parecio increible y amo el genero, la verdad es que los personajes no fueron para mi jajajaja Espero te guste mucho el siguiente! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  15. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer y creo que no voy a leerlo, pero me gusta ver opiniones sobre todo cuando es un libro que ya se ha rescatado y por una gran editorial.
    Eso es porque, aunque a mi no me guste el género, sin duda es un gran libro.
    B7s

  16. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues es una obra que he ido viendo por la redes y que no me terminaba de convencer. Por lo que vais diciendo en las reseñas, creo que podría conquistarme por la ambientación, aunque reconozco que el tema de que el romance sea predecible ñe, no me termina de gustar. A ver si me decido y ganan los pros. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  17. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Lo he dicho en otras ocasiones. Este libro en su momento no me llamaba demasiado la atención pero este año he vuelto a verlo, y su segunda parte, y cada vez me está llamando más ¡Un saludo!

  18. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que estoy oyendo xosas muy buenas de esta saga, especialmente de la primera parte y si bien al principio no me planreaba adentrarme en wste mundo, me estais dando muchisimas ganas de darle una oportunidad!! Gracias por tu reseña!!
    Bss!!

  19. Marta dice:

    Hola,
    Aunque la historia entre las protagonistas y el padre, sea dura..el echo de tener varios giros argumentales y la magia de la historia, me llama la atención.
    Espero leer pronto este trilogía, solo leo buenas impresiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  20. Emi dice:

    Hola Aida.
    A este libro le tengo ganas, ya que he leido muy buenas reseñas de el. Lo que me frena un poco es que es una trilogía y de momento sigo teniendo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. Aure dice:

    Hola Aída
    Que bueno saber que está completa la trilogía y con tu impresión personal favorable me parece que no lo pensaré mucho. Iré a por ella y que sea una lectura intensa de emociones, eso es lo que adoro. Gracias bella
    Cazafantasia

  22. Roma García dice:

    ¡Hola, Aída!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado, así en general. La verdad es que conozco el libro desde que salió con Planeta y fui una de esas que aprovechó la oportunidad de comprarlo por apenas seis euros, pero no lo leí y lo terminé regalando. Me llaman la atención, pero tengo tantísimos pendientes que no sé lo que haré. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

  23. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. Yo lo conozco de verlo por ahí pero la verdad es que no termina de convencerme lo suficiente como para ponerme a leerlo… y la verdad es que por lo que cuentas podría gustarme, y eso de que a veces ya no sabías lo que era real o no sí que me gusta mucho, así que a veré…
    probablemente no termine por animarme, pero ya veré cómo evolucionan los próximos libros.

  24. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo lo que has dicho de la historia y la quiero leer antes o después (sí o sí), además me ha recordado un poco (o al menos me provoca cierta nostalgia) con el Principe de la Niebla de Zafón, un personaje que me gustó bastante en su momento y que recuerdo muy bien.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.