[El Vergel Inglés] Pumpkinheads de Rainbow Rowell

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una reseña de una novela gráfica muy famosa por el mundo literario, ya que la autora es Rainbow Rowell. ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: Pumpkinheads.
– Título en español: La última noche.
– Autora: Rainbow Rowell. Ilustradora: Faith Erin Hicks.
– Editorial: Macmillan USA.
– ISBN: 978-1626721623.
– Fecha de publicación: octubre 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 224.
– Precio: 12,155/10,51 euros.                                         
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Pumpkinheads.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Pumpkinheads.


Primero de todo quiero recordar que en esta sección os hablo tanto del contenido del libro como de la dificultad que he tenido al leerlo en inglés. ¡Un poco de todo!


Opinión: Contenido libro

Deja y Josiah trabajan juntos cada otoño en el huerto de calabazas, pero este año será el último puesto que Josiah está a punto de terminar el instituto. Deja no quiere que Josiah pase su última noche de trabajo deprimido, por lo que le propone disfrutar de ese momento yendo de puesto en puesto, probando nuevos dulces y buscando a su amor secreto. ¿Cómo acabará la noche?

Las historias de Rainbow Rowell se caracterizan por ser frescas y divertidas, y esta novela no iba a ser menos. El libro cuenta con un toque de humor peculiar que se combina con reflexiones interesantes.

Si bien los valores que transmite son muy valiosos, la trama en sí me ha dejado un poco indiferente. Se da muchas vueltas a un asunto en concreto para acabar al final en un punto totalmente distinto. Creo que en este sentido ha sido una lectura un poco caótica, por lo que no he llegado a engancharme del todo.

Los personajes principales me han gustado mucho, sobre todo Deja. Deja es una protagonista femenina que rompe con el modelo estándar y eso me ha encantado. Josiah me ha resultado entrañable, ya que se deja llevar por la personalidad tan fuerte de Deja.

Las ilustraciones me han gustado, y los colores elegidos son maravillosos porque representan mucho el ambiente de Halloween. Visualmente es una novela que merece la pena leer, así que si veis alguna oferta, no dudéis en adquirir el libro.

Pumpinkheads es una novela gráfica entretenida y que nos hará reflexionar en algunos momentos de la historia, pero que no me ha llegado tanto como esperaba y se me ha hecho algo pesada en algunos aspectos.


Opinión: Mi experiencia con el inglés

  • Dificultad: Media-alta. Bueno, confieso que he tenido ciertos problemas al leer este libro porque hay expresiones coloquiales algo complejas, phrasal verbs no muy intuitivos y vocabulario culinario que está fuera de mi alcance. Este conjunto ha afectado a mi fluidez leyendo en inglés, pero con un diccionario a mano todo se soluciona.
  • Es una novela que no recomiendo si estáis empezando a leer en inglés desde cero, aunque con paciencia todo se consigue. Recomiendo esta novela una vez que ya se tenga conocimientos para aumentar vocabulario y phrasal verbs.

Otros libros en leídos en inglés y reseñados en la web:


(Visited 102 times, 1 visits today)

34 comentarios en «[El Vergel Inglés] Pumpkinheads de Rainbow Rowell»

  1. Alicia dice:

    Para mi desde luego por el nivel de inglés no es.
    Lastima que al final no te haya convencido del todo porque se ve una novela como dices fresca y divertida, y bueno ya con lo de los valiosos valores me has ganado.
    A ver si subo mi nivel de inglés y me animo.
    B7s

  2. Lucía dice:

    ¡Hola! Yo lo he leído hace poquito, pero en español. La verdad es que me gustó mucho y me ha animado a seguir leyendo a la autora, que el único libro suyo que tengo es Fangirl. Es cierto que la trama es un poco meh, pero creo que lo que más me ha gustado es la facilidad con la que la autora transmite valores o nos representa un personaje bisexual (en otros libros, esto suele formar parte del desencadenante de la trama y no me suele gustar, me gusta que se trate con naturalidad). Espero que tus siguientes lecturas en inglés te gusten y consigas entender mucho sin la necesidad de un diccionario (aunque tampoco estoy diciendo que sea malo consultarlo, para eso están). ¡Un beso!

  3. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola bonita!
    Rainbow Rowell es una autora que me gusta muchísimo pero la verdad es que esta novela gráfica no me llama especialmente la atención, por ahora no entra en mis planes pero tampoco la descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

  4. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues mira, yo no tengo ni idea de quién es Rainbow Rowell XD Ni había visto antes esta historia. La portada me parece llamativa y tiene pinta de ser lo que dices: una historia divertida, y a la vez, que transmite buenos valores. Una pena que no te gustase del todo y que te fuera indiferente.
    La verdad es que no suelo leer mucha novela gráfica, así que quizás por eso no conocía esta historia.
    Respecto al inglés, me alegra que hayas mejorado y aunque te haya costado un poco su lectura, al buscar las cosas se te quedan mejor para el futuro.

    ¡Un abrazo!

  5. Fanny dice:

    ¡Hola!
    A la autora si la conozco, he leído un libro de ella y me gustó. Este libro no lo conocía y entre que no suelo leer novela gráfica y que el inglés lo llevo a medias… no creo que me anime a leerlo.
    Besitos 🙂

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta novela gráfica lleva ya un tiempo en mi punto de mira porque me gusta mucho la autora 😉 y, además, puede ser una buena lectura para desconectar cuando apetece algo más ligero y ameno.
    No obstante, ya veo que la historia no ha sido todo lo que esperabas y que ha sido un poco complicada leerla en inglés por las expresiones y el vocabulario.
    No obstante, me alegro de que la hayas disfrutado en general.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Nos leemos 😉

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Yo lo leí justo el mes pasado y la verdad es que de los que he leído de la autora es desde luego uno de mis favoritos. Quizá sea porque me encanta Halloween y eso para mí hizo que le sumara muchos puntos, aunque concuerdo contigo en lo que dices de que la trama puede llegar a ser algo caótica.

    ¡Nos leemos!

  8. Jocelyn dice:

    Hola!
    Hasta ahora no puedo con Raibow Rowell, lo he intentado pero no logro conectar con su pluma así paso. De todas maneras me parece genial que te animaras a leerlo en inglés, siempre es mejor leer en idioma original. A mi me gustaría leer más en inglés pero lamentablemente acá es muy difícil conseguir buenos libros en inglés y los que hay son ediciones feítas u.u
    Besoooos

  9. Nayade dice:

    Hola guapa
    La verdad es que no he leído nada de Rainbow Rowell y tengo ganas porque todo el mundo tiene sus libros en la boca, espero poder hacerlo pronto
    En cuanto a lo de leer en inglés, me alegra mucho que lo hayas hecho, yo lo estoy intentando aunque ahora con el master estoy más parada con ello pero siempre que puedo leo en ingles (si es el idioma original)
    Un besazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Maru dice:

    ¡Hola!
    He leído de todo tipo de opiniones de esta historia. Aunque sí que empiece hacia un camino y termine con algo todo lo contrario sí que tiene que ser un poco lioso. Pero que las reflexiones que tiene es algo bueno. Tengo que empezar a leer algo sencillo en inglés porque lo voy dejando lo voy dejando y al final será un desastre.
    Nos leemos.

  11. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    conozco a la autora y he leído algúnn libro suyo, justo este no, Pero me muero de ganas de seguir leyendo. Además tu reseña me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo guapa.
    Nos leemos
    Noe

  12. Mar dice:

    ¡Hola!
    He leído dos libros de la autora y mi encuentro con ella no ha sido muy satisfactorio… este libro no me llama la atención, ni lo hacía antes ni lo hace ahora. Los libros de la autora no suelen crearme curiosidad.
    Creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

  13. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Vaya, no conocía tu sección de libros en inglés y la verdad que me parece muy interesante ya que yo estoy intentando empezar con ello jeje
    En cuanto al libro, no he leído nada de Rainbow y eso que he visto un montón de sus libros muy recomendados pero, no se, creo que no es de mi estilo así que me da que de momento no me animo, aunque tampoco lo descarto jejee
    Nos leemos! un beso 🙂

  14. Saray dice:

    Hola!!

    Conozco este libro, pero no es una novela que me llame especialmente la atención
    He leído reseñas más bien normalitas, y tengo otras novelas gráficas pendientes de comprar antes que esta
    Pero quizá si hay algún ofertón me anime!

    Besos!

  15. kiwy books dice:

    Hola nena, a mi en un principio Rainbow Rowell me llamaba mucho la atención, creo que era más que todo porque una de mis Booktubers favoritas la recomendaba mucho, de echo decía que su libro favorito era Fangirl, así que decidí darle una oportunidad y la verdad me decepciono mucho, intente leer otros libros de la autora y en definitiva descubrí que no es mi tipo, saludos desde kiwybooks!

  16. Anuca dice:

    Te admiro. Me cuesta mucho leer en inglés, supongo que porque hace años que abandoné esa costumbre y, como todo, con el abandono se pierde habilidad, destreza…
    Me gustan las novelas gráficas y, ciertamente, me he dado cuenta últimamente con la cantidad de reseñas de ella que están saliendo, que las leo menos de lo que me gustaría. A ver si retomo. Bueno y… retomar el inglés supongo que tampoco me vendría nada mal.
    Un besín

  17. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la novela ^^ Yo ya la conocía porque, como bien dices, es bastante famosa por redes, blogs y demás, pero no me llama demasiado la atención, la verdad… Ahora bien, las ilustraciones me parecen super bonitas y que tenga unos tonos concretos es todo un detalle precisamente por lo que comentas. Recuerdo haber leído una novela gráfica en tonos azulados y la verdad es que sirve muy bien para ambientar. Volviendo a esta novela, coincido contigo en que el estilo de la autora es fresco y divertido, aunque solo haya leído una novela suya, pero yo la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya, y ya si hablamos del nivel de inglés… Mejor me alejo :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  18. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Me encantan todos los trabajos de Rowell, algunos más, otros menos. Pero en su mayoría siempre son de mi agrado.
    Tengo muchísimas ganas de leer Pumpkinheads pero aún no sé si esperar a comprarlo en físico o en digital. Ya que las novelas gráficas me encanta tenerlas en papel entre mis estantes junto con los cómics.
    Me alegra que te haya gustado y que el nivel de inglés no sea tan difícil ya que me anima a darle una oportunidad incluso antes de que llegue al país, últimamente estoy tratando de leer más en inglés para ver si comienzo a mejorar mis conocimientos y abaratar costos.
    Se va super apuntada la recomendación y no hace más que hacerme desear leerla pero YA.

    ¡Un abrazo y un beso!

  19. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Mi compañera de cuenta lo leyó cuando lo publicaron en español y me ha hablado bien de la historia, pero la verdad es que yo todavía no lo he llegado a dar la oportunidad. ¿Quién sabe? Quizá en un futuro me anime.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  20. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Me llama bastante la atención el argumento, qué pena que te haya dejado un pelín indiferente. Aun así, ya solo por las ilustraciones me parece que merece la pena. Creo que me vendría bien para el idioma porque normalmente leo libros en un inglés muy académico, así que lanzarme con algo que emplea expresiones coloquiales es todo un reto.

    Gracias por la reseña y un abrazo

  21. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado la novela. Yo la verdad es que no la he leído, pero ha salido mucho en redes y la conozco bastante. Es bueno que te haya resultado un poco difícil, al menos yo lo veo así, porque puedes aprender un poco más y escalar niveles!

    ¡Nos leemos!

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace poco decidí lanzarme a leer mi primera novela gráfica y mi primer libro en inglés (todo en uno xD) y la verdad es que fue una experiencia que disfruté mucho, estoy en busca de otras novelas gráficas para leer directamente del inglés ya que me da un poco de flojera leer libros, entre mi lista se encuentra esta.
    Lo que comentas de que has tenido algunas dificultades me hace pensar que tal vez sea mejor cuando haya leído un poco más en inglés aunque realmente si leo mucho en inglés xD mangas y tal… así que no sé.
    Me alegra que te haya gustado y la disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

  23. inma dice:

    ¡Hola!

    He de admitir que no he leído nada de esta autora aunque se que sus libros cuentan con buenas criticas. Sin embargo, nunca me han llamado la atención sus libros y con este pasa exactamente lo mismo, no me dice gran cosa y aunque tras leer tu reseña veo que es un libro que merece la pena leer y el cual, te ha gustado, no creo que me anime por el momento a darle una oportunidad.

    un saludo.

  24. Maria ML dice:

    Hola!!
    pues de momento lo dejo pasar porque no estoy muy entrenada en leer inglés pero no lo descarto porque es una de mis eternas asignaturas pendientes: me gustaría subir un poco el nivel de inglés y empezara leer algo en ese idioma.
    Besos!!

  25. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Me encanta estas secciones de libros en inglés.
    Esta nóvela gráfica me la quería leer en inglés así que estoy esperando a ver ofertas para pillármelo en físico.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.